viernes, 30 de mayo de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Curso de Juez Árbitro de Pádel este fin de semana en La Nucía

La Nucía Spartans gana la Liga Alicantina de Flag Football 2014

360 jugadores participarán en el Autonómico de Pádel Veteranos por Equipos

El Campeonato Autonómico de Equipos Veteranos de Pádel se disputará el próximo fin de semana en las 12 pistas de pádel de cristal de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.  36 equipos y 360 jugadores de toda la Comunidad Valenciana competirán durante dos intensas jornadas por el Autonómico tanto a nivel masculino como femenino. El Club Padelpoint La Nucía defenderá el título conseguido en 2013 en Gandía. La entrada para el público será libre y gratuita.

Una vez más la Federación Valenciana de Pádel ha vuelto a confiar en las modernas y completas instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y en el trabajo del Club Padelpoint La Nucía para la organización de este Campeonato Autonómico. Gracias a las 12 pistas de pádel de cristal de La Nucía los partidos se pueden celebrar con fluidez y se podrán cumplir los horarios del torneo.

Autonómico Veteranos
Esta  competición es para jugadores de más de 40 años y cada equipo está compuesto por 10 jugadores federados. Cada eliminatoria de este campeonato se disputa al mejor de 3 puntos. En categoría masculina hay tres categorías (1ª, 2ª y 3ª) y en categoría femenina dos categorías (1ª y 2ª). El Club Padel Point La Nucía competirá en categoría masculina primera, donde defenderá el título autonómico logrado en 2013 en Gandía. El club nuciero debutará el sábado a las 12,30 horas contra el Club de Tenis Oliva.

En este torneo participarán clubs de toda la geografía valenciana por lo que por unos días La Nucía será un referente en el pádel autonómico con esta competición, donde jugarán el Universidad Politécnica de Valencia, Club de Tenis Gandía, Club de Tenis Castellón, Deportivo Stadio Alicante, Club de Tenis Alzira, Club de Pádel Ribarroja….etc

Este Campeonato Autonómico de Equipos Veteranos de Pádel se desarrollará durante el sábado 31 de Mayo y el domingo 1 de Junio, tanto en categoría masculina como femenina. Las finales se disputarán el domingo 1 de junio a partir de las 10 de la mañana. Los cuadros se pueden consultar en la web de la federación valenciana http://padelcv.com/competicion/cuadros/

Curso de Juez Árbitro de Pádel este fin de semana en La Nucía

El próximo fin de semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía va a desarrollarse el Curso de Juez Árbitro de la Federación Valenciana de Pádel con la colaboración de Padelpoint La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Últimas plazas en www.padelcv.com.

El viernes 30  de mayo por la tarde y  el sábado 31 de mayo y domingo 1 de Junio durante todo el día se va a desarrollar el Curso de Juez Árbitro de la Federación Valenciana de Pádel, en las instalaciones de Pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Las inscripciones y toda la información se puede encontrar en la web de la federación valenciana de Pádel, www.padelcv.com. Para más información también pueden llamar al Club Padelpoint La Nucía, 675080808.

La Nucía Spartans gana la Liga Alicantina de Flag Football 2014

El pasado sábado 24 de mayo se disputaba la tercera y última jornada de la Liga Alicantina de Flag Football 2014 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Tras los resultados del sábado el La Nucía Spartans se proclamó campeón de esta Liga Alicantina en “casa” ante su afición y lo celebró con el tradicional baño en la fuente de la Ciutat Esportiva.

El combinado de La Nucía Spartans, formado por seniors y féminas, venció en sus enfrentamientos ante Mutxamel Mustangs y Alicante Sharks. Sin embargo perdió sus partidos ante Alicante Sharks femenino y La Nucía Spartans Juniors. Por su parte el equipo junior nuciero espartano empató ante el Alicante Sharks femenino y cayó ante Alicante Sharks y Mutxamel Mustangs.

Con estos resultados La Nucía Spartans conseguía el título de la Liga Alicantina de Flag Football tras tres intensas jornadas. Un título que pudo celebrar en “casa” y ante su afición ya que la última jornada de la competición se desarrolló en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Sergio Villalba, concejal de Deportes, estuvo durante toda la jornada apoyando al equipo y felicitó personalmente a todos los jugadores de La Nucía Spartans.

También cabe destacar la gran temporada de La Nucía Spartans Junior, novel equipo que debutó en competición tras apenas dos meses de entrenamiento. Los juniors nucieros han conseguido tres victorias y un empate en esta Liga Alicantina de Flag Football 2014.

Derrota en Fútbol Americano
El pasado domingo 25 de mayo La Nucía Spartans perdió ante Sueca Ricers por 7-17 en el partido de la ida de la final del  Campeonato Valenciano de Football Americano en modalidad tackle. El partido se disputó en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, completando un fin de semana lleno de actividad para el club nuciero.

Fue un partido dominado por las defensas en el que los nucieros cavaron su propia tumba a base de errores tanto en la defensa como en el ataque. Por su parte los visitantes no desaprovecharon las oportunidades del equipo local y  concretaron dos touch downs y un field goal. Mientras que los espartanos sólo consiguieron una anotación por la vía terrestre a través de  Toni “Ariete” Regalado.  Con este resultado los jugadores de Ben McMahon tienen complicado el Campeonato Valenciano de Football Americano ya que deben remontar a domicilio la renta de 10 puntos. La vuelta de esta final del Campeonato Valenciano se disputará el próximo sábado 31 de mayo a las 17,30 horas en la localidad valenciana de Sueca. Para lograr el título autonómico La Nucía Spartans deberá ganar por una diferencia de más de 10 puntos en la cancha del Sueca Ricers.