martes, 6 de mayo de 2014

Petanca: Campeonato de España Individual en Alicante

Las instalaciones del Club Atlético Rabasa acogerán desde el 9 al 11 de mayo el Campeonato de España Individual de Petanca

Participarán 96 jugadores pertenecientes a las 16 federaciones de las comunidades autónomas de España

Las instalaciones del Club Atlético Rabasa acogerán desde el 9 al 11 de mayo el Campeonato de España Individual de Petanca. En él participarán 96 jugadores -32 femeninas, 32 juveniles y 32 masculinos- pertenecientes a las dieciséis federaciones de las comunidades autónomas de España, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. 

Los jugadores que representarán a la Comunidad Valenciana serán doce de las tres categorías pertenecientes a la delegación alicantina, de los que tres pertenecen al Club Atlético Rabasa. Se trata de Francisco Segarra (masculino), Miriam Valor (femenina) y José Antonio Ivorra (juvenil).

Los horarios de la competición son los siguientes:

Viernes 9 Mayo:
  • 19:30 h. Sorteo partidas eliminatorias en Hotel maya
Sabado 10 Mayo:
  • 8:30 h. Desfile y presentación de equipos y jugadores
  • A continuación partidas petanca hasta las 21:00 h.
Domingo 11 Mayo:
  • 9:00 h. Cuartos de Final
  • 10:15 h. Semifinales
  • 11:35 h. Finales
  • 13:00 h. Entrega de Trofeos y Clausura Campeonato.
Este torneo, que se desarrollará en las pistas de juego situadas frente a la entrada del cuartel militar en Rabasa, se incluye en la fase previa a los Campeonatos de Europa Juvenil y Femenino y el Mundial masculino.

"Las buenas instalaciones del Club Atlético Rabasa, la experiencia en la organización de anteriores campeonatos y la colaboración de las distintas concejalías del Ayuntamiento de Alicante son, a juicio de los representantes de la Federación Española y de la Federación Valenciana, aspectos que han hecho que se valore el ofrecimiento de Alicante para albergar este campeonato", ha concluido Mariano Postigo.

Juan Quintanilla, presidente de la Federación de Petanca de la Comunidad Valenciana (FPCV), ha valorado la celebración de este campeonato "que Alicante acoge por tercera ocasión y que es el único que otorga cuatro plazas por categoría para poder disputar el Campeonato del Mundo". 

Jesús Pérez Rubio, secretario de la FPCV, ha incidido en la "calidad de los árbitros que dirigirán el campeonato" y ha subrayado "el buen nombre que tiene Alicante dentro de la Federación Española para la disputa de estos torneos".