jueves, 12 de junio de 2014

Automovilismo: Fuster en el 47º Rallye de Ourense

Fuster a por la victoria en Ourense

Miguel Fuster, piloto del equipo Auto Laca-Ene Watch, vuelve a tierras gallegas para disputar la 47 edición de Rally Ourense – “Ourense Termal”, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014,  que se celebra este fin de semana en la citada provincia gallega.

Para esta ocasión, la novedad será el copiloto. El asiento derecho de Fuster no estará ocupado por el habitual Nacho Aviñó, sino por Borja Rozada. Un compromiso del valenciano le impide estar presente en Ourense, y Rozada, madrileño de nacimiento pero asturiano de adopción, toma el relevo de Aviñó.  Rozada es un experimentado copiloto que ha compartido monturas con pilotos como Benito Guerra (con quien fue campeón del mundo PWRC en 2012) y Albert Llovera entre otros.

El rallye, marcado habitualmente por las altas temperaturas, cuenta con un total de 482 Km de recorrido, de los que algo más de 200 son contra el crono. Componen el rallye 6 tramos diferentes que se disputan en dos ocasiones cada uno: “Coles-Os Peares”, “A Peroxa”, “Toén”, “San Pedro de Rocas” y “Luintra” que se disputarán desde las 8:30 h del sábado 14 hasta las 21:50 h en que finalizará el primer participante, además del Tramo Espectáculo de “San Cibrao das Viñas” que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 20:15 h.

El piloto de Benidorm, a los mandos del Ford Fiesta R5 tendrá como principales rivales a su compañero del equipo RMC, Surhayen Pernía, con el Mitsubishi Lancer Evo X y a los hermanos Vallejo con el Porsche 911 GT3 CUP R 2010. Esteban Vallín, con el Opel Adam R2 saldrá con el número 1, ya que lidera el campeonato por su regularidad en los resultados. Otras monturas a tener en cuenta son el Porsche 911 GT3 CUP R 2010 de Pedro Burgo, y el Porsche 997 GT3 CUP R con el que Jonathan Pérez vuelve al nacional.