viernes, 13 de junio de 2014

Automovilismo: I Rallye Alicante Hogueras Classic

37 equipos competirán en el I Rallye Alicante Hogueras Classic

Ya está todo preparado para la celebración del I Rallye Alicante Hogueras Classic-Memorial Paco Moreno, que se desarrollará el próximo sábado, día 14 y que contará con una excelente participación. El organizador, el Automóvil Club de Alicante (ACA), dispondrá del concurso de 37 equipos procedentes de varias provincias al ser una prueba valedera para diversos certámenes.

Se trata de un Rallye de Regularidad de Vehículos Clásicos, con una antigüedad mínima de 25 años. Será, posiblemente, la última prueba de estas características que se dispute en España en carretera abierta debido al cambio de reglamentación estatal que convertirá este tipo de competiciones en pruebas deportivas con lo que, entre otras cuestiones, tendrán lugar en carreteras cerradas al tráfico a partir del 15 de junio.

El I Rallye Alicante Hogueras Classic-Memorial Paco Moreno tendrá una longitud de 235 kilómetros, con siete tramos cronometrados, en los que el organizador ha fijado velocidades medias máximas de 49,9 kms/h. Habrá controles secretos de cronometraje. La prueba arrancará con las verificaciones técnicas y administrativas programadas para las 8:15 horas y la salida está prevista para las 10 de la mañana del Paseo de Gómiz de la Playa del Postiguet de Alicante. La llegada del primer participante está programada para las 18:45 horas en las Piscinas Municipales de Alicante, en la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, sede de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Alicante, que es una de las entidades colaboradoras de la prueba que está patrocinada por Automóviles Gomis, concesionario oficial Renault en Alicante. El director de carrera será Jose Cermeño.

Se recorrerán tres comarcas alicantinas y habrá una neutralización de dos horas para comer en la localidad de Torremanzanas. Para los que deseen tomar fotografías, vídeo o sencillamente quieran ver pasar a los participantes en el rallye se informa de los siguientes horarios de paso (aproximados) y algunas zonas por donde trasnsitará el evento: sobre las 10:15 horas por el cruce del Mesón Concha, entre las 11:30 y las 12 por Penáguila y entre las 16:30 y las 17:30 por el cruce de Sella.

El ACA otorgará trofeos a los tres primeros clasificados de la clasificación general, así como los correspondientes a la categoría Open invitados. También habrá trofeos para los tres primeros clasificados en la modalidad "Sin instrumentos", y otros tantos para los tres mejores equipos de la Copa Legend.


Toda la información en www.acaonline.net