miércoles, 11 de junio de 2014

Automovilismo: Raid VII Maroc Challenge

La VII Maroc Challenge saldrá de La Nucía

El 6 de diciembre la séptima edición de la travesía off road Maroc Challenge saldrá desde La Nucía rumbo a Marruecos. 130 equipos de toda Europa tomarán la salida en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para participar en este raid solidario de 2.000 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes. Se trata de la primera vez que La Nucía acoja una salida de un raid.

Más que una carrera al uso, la Maroc Challenge es una travesía off-road pensada para disfrutar de la aventura y recorrer parajes inhóspitos con vehículos viejos, matriculados antes de 1998. Los aficionados al motor y a la aventura podrán disfrutar de ver todos los participantes del 4 al 6 de diciembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

La Maroc Challenge se ha convertido en la prueba africana para equipos amateurs con mayor participación de la actualidad. La aventura de la séptima edición comenzará el 6 de diciembre en La Nucía con la tradicional presalida. Desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano la caravana se dirigirá a Almería para cruzar hasta el continente africano. Una vez allí, los participantes se dirigirán hacia Midelt y pasarán por Erfoud, Merzouga, Zagora, Aït Benhaddou y Essaouira, como es tradición la meta estará situada en la playa de Sidid Kaouki el 12 de diciembre.

Raid Internacional
En este Raid por tierras marroquíes  participarán 130 equipos amateurs de toda Europa (España, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Finlandia y Francia), tanto con turismos y todoterrenos, matriculados todos antes de 1998. Entre los 130 equipos habrá un equipo nuciero, al igual que en la sexta edición.

El reto de todos los participantes es conseguir llegar cada noche al campamento, lo que para algunos se convierte en toda una odisea, al ni siquiera contar con tracción 4x4. Por el camino, además de poner a prueba la resistencia de estos vehículos con más de 16 años de antigüedad, los tripulantes están obligados a pasar por los waypoints (puntos de paso) marcados previamente por la organización. Todo ello dentro de un tiempo máximo establecido y sin rebasar los límites de velocidad para no ser penalizados.

Raid Solidario
Los participantes, además de disfrutar de una experiencia única de 2.000 kilómetros repartidos en seis etapas, aportarán su granito de arena al proyecto solidario que la organización impulsa como cofundadora de la nueva ONG Altair dirigida a favorecer la implantación de proyectos de cooperación y desarrollo en Marruecos y más concretamente en torno al área de Merzouga.

La Maroc Challenge se ha convertido en la  prueba africana para equipos amateurs con mayor participación de la actualidad. La salida de la séptima edición se realizará en La Nucía, donde estarán todos los equipos participantes durante dos días para hacer las verificaciones, controles, etc. Esto permitirá disfrutar a todos los amantes de los raids- aventura y del motor, de ver en directo a los 130 coches y 4x4 participantes. Por otra parte al ser una prueba internacional supondrá una promoción turística para La Nucía, a través del deporte con la salida por primer vez de un raid desde el municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.