martes, 17 de junio de 2014

Baloncesto: I Torneo Preuniversitario de la UA

Más de un centenar de estudiantes de secundaria participan en el I Torneo Preuniversitario de Baloncesto de la UA

Once equipos, seis masculinos y cinco femeninos, disputan el torneo entre hoy y mañana. El torneo incluye un concurso de triples

Ayer mañana se inauguró en las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante el I Torneo Preuniversitario de Baloncesto UA, que se disputa entre ayer lunes 16 y hoy martes 17 de junio, con la participación de más de un centenar de estudiantes de Centros de Educación Secundaria de toda la provincia de Alicante. En total, competirán por el trofeo 6 equipos masculinos y cinco femeninos, en sus diferentes categorías juveniles.

Este primer torneo preuniversitario de baloncesto incluyó también un concurso de triples, que tuvo lugar hoy a las 18:00 horas en la pista central del Pabellón de Deportes de la UA. El Torneo finalizará hoy a las 13 horas, con la tradicional entrega de trofeos.

La Universidad de Alicante ha puesto en marcha esta iniciativa por primera vez, como parte del Plan Integral para el Deporte, diseñado por la UA en una firme apuesta de la Universidad por su deporte universitario.  Este plan integral fue presentado por el rector, Manuel Palomar, el pasado mes de septiembre de 2013, una iniciativa que convierte a la UA en la primera universidad pública de España en incorporar al deporte y a la actividad física como eje estratégico en políticas de igualdad

Según anunció el Rector, este plan integral para el deporte en la UA pivota sobre tres ejes: la captación de deportistas pre-universitarios, el apoyo a los deportistas universitarios y los programas para deportistas de élite.