jueves, 5 de junio de 2014

Baloncesto: Noticia remitida por el CB Lucentum Alicante

El Lucentum renueva a su entrenador Kuko Cruza

La Junta Directiva del CB Lucentum y el entrenador Kuko Cruza han alcanzado un acuerdo para la renovación del técnico bilbaíno del primer equipo al frente de la nave alicantina.

Pedro Luis (Kuko) Cruza Fernández (Bilbao, 1975) será, así, y por segunda temporada consecutiva, el máximo responsable técnico del primer equipo del Club, al que llegó en el verano de 2013 tras ascender al CB Benidorm a la Liga EBA, hito que también ha conseguido en la entidad alicantina hace tan sólo unos días ante los más de 2000 espectadores que acudieron a la Fase Final de la 1ª División. 

Además, la renovación de Cruza será efectiva independientemente de si el primer equipo jugase en EBA o en LEB Plata en la temporada 2014/2015, hecho que se confirmará - en un sentido o en otro - en las próximas semanas.

En sus primeras palabras tras el anuncio oficial de la renovación, Kuko Cruza manifiesta que ve así "recompensado el trabajo de toda la temporada, que culminó con el ascenso a EBA. Pero no me quiero quedar en eso, sino que espero poder ayudar al Club a alcanzar mayores éxitos deportivos en el futuro. Me siento muy feliz, pero a la vez con una enorme responsabilidad que afrontaremos con seriedad y trabajo". Además, el técnico vasco cree que "no  es sólo una satisfacción personal, sino de todo el entorno y de la gente que ha confiado en mí, a la que también quiero tener presente en este momento. Para mí, es un paso muy importante en mi trayectoria como entrenador seguir vinculado a este club. Quiero crecer al lado del Lucentum".

Para Cruza, "el proyecto del Club debe seguir adelante y en constante evolución y crecimiento. Aunque aún no sepamos en qué categoría jugaremos la temporada próxima, hemos de ser capaces de ilusionar a la afición". Respecto a la construcción del equipo, finalmente, el técnico lucentino opina que "debemos seguir trabajando, aunque siempre dentro de las posibilidades reales del Club. Habrá que esperar las noticias que surjan durante las próximas semanas".