martes, 10 de junio de 2014

Fútbol Femenino: SPA Femenino (1) - Santa Teresa Badajoz (1)

Partido de Ida de la Fase Final de Ascenso a Primera División

El SPA Femenino tendrá que jugarse el ascenso a Primera División en El Vivero de Badajoz tras empatar (1-1) con el Santa Teresa en Divina Pastora. Las alicantinas tendrán que ganar o empatar a uno o más goles para tratar de alcanzar la élite del fútbol femenino.

Tras los primeros compases de juego de respeto y algo de nerviosismos, el  gol no tardó en llegar. El primero cayó del lado de las visitantes. En el 9, Chica remató de cabeza un buen centro de su compañera para poner por delante a su equipo, y tomar así ventaja en la carrera hacia Primera. Las amarillas que ya habían comenzando a despertar minutos antes, sorprendieron a las pacenses en la jugada siguiente, y tras sacar desde el centro del campo, Eva atrapó el balón y se presentó sola delante de Patri. La portera rojiblanca no midió su salida, y la delantera alicantina remató a placer al fondo de su portería.

Con el 1-1 las alicantinas llevaron el peso del encuentro pero no encontraron el camino del gol para ponerse por delante en el marcador y en la eliminatoria.

En la segunda parte el partido se convirtio en un correcalles, en el que no le interesaba entrar al SPA, que intentó de nuevo hacerse con el control e imprimirle su ritmo al encuentro, pero no lo consiguió.

Las ocasiones, iban llegando en una y otra porteria pero sin acierto, con dos jugadas muy polémicas, en la primer un cabezazo de Eva que dió en el larguero, y botó, según para el arbitro sobre la linea, según las protetas locales, dentro de la porteria. Y poco después en el área contraria, un gol anulado en dudoso fuera de juego, para las visitantes, y el que linea señaló.

Dos jugadas que podían haber marcado la eliminatoria, una eliminatoria que acabó en tablas y se dilucidará en tierras pacenses el proximo domingo a las 12h.

El emplazamiento de esta última batalla para la alicantinas, los terrenos donde estaba ubicando el VIEJO VIVERO de Badajoz, allá en 1996 cuando el club amarilo iniciaba su andadura en el fútbol femenino, ese año la ciudad de Alicante vivia el ascenso del HERCULES en el VIEJO VIVERO. Y este domingo, la ciudad de Alicante podría tener un nuevo ascenso, esta vez del SPA FEMENINO, en el VIEJO VIVERO.
Ficha Técnica

SPA Femenino: Nuria, Africa (Tamara), Nerea, Raky, Win, Zaira, Ana (Angela), Nay, Eva, Congui (Sonia) y Pepa (Helena).
Santa Teresa Badajoz: Patri, Parra, Marisa, Saray, Pili, Anai (Sole), Chica, Estefa (Lulu), Vania, Vini (Martita) y Ali (Gemma).
Goles: 0-1, min. 5. Chica. 1-1, min. 10. Eva.
Arbitro: Sanchis Cambra. Amonestó a Zaira por parte del SPA.
Campo: Divina Pastora. 900 espectadores