viernes, 27 de junio de 2014

Golf: Noticia remitida por le Federación de la C.V.

Montañés, Herrero y Martín-Portugués, así como Muñoz, despuntan en los Campeonatos de España en categoría Infantil, Alevín y Benjamín

A falta de los últimos 18 hoyos nada está decidido en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín que tienen lugar en el complejo golfístico de La Manga Club aunque es en la categoría infantil femenina donde las jugadoras de la Comunidad Valenciana parecen tener más definidas las cosas. También en esa categoría pero entre los chicos se mantienen las esperanzas de victoria así como en el alevín femenino.

Infantil Masculino: Jorge Girona (73) y Gonzalo Gracia (77) se presentan como alternativas al triunfo frente a la firmeza del catalán Eduard Roseaud que con 142 golpes lidera con seis golpes de ventaja frente a los jugadores de la Comunidad Valenciana. Girona y Gracia comparten la tercera plaza con 148 impactos. Andrés Bacas con 157 es séptimo.

Infantil Femenino: En esta categoría el dominio de las jugadoras de la Comunidad Valenciana es absoluto donde copan las tres primeras plazas de la clasificación.

La castellonense Raquel Montañés, actual campeona de España por edad (13 años), lidera la tabla con 147 golpes después de una segunda ronda en la que firmó 72 golpes. Montañés partirá con tres golpes de ventaja sobre la alicantina Carla Herrero (150) y con cuatro sobre la también castellonense y actual campeona de España absoluta alevín, Laura Martín-Portugués (151) tras entregar la mejor tarjeta de la jornada, 71 impactos.

Alevín Masculino: Navid Mousavi con 159 golpes figura en la décimo tercera plaza a ocho de la cabeza.

Alevín Femenino: La valenciana Martina Muñoz perdió el liderato pero mantiene las esperanzas de triunfo en la categoría alevín. La campeona de España benjamín en 2012 es segunda en solitario con 152 golpes a tres de la donostiarra Natalia Aseguinolaza.

Benjamín Masculino: David Martín-Portugués mejoró cinco puestos con respecto al día anterior para situarse en la undécima plaza con 84 golpes a nueve de la cabeza. Alejandro Tarín con 85 es duodécimo..

Benjamín Femenino: La jugadora de ascendencia iraní con licencia por Costa Azahar comparte la segunda plaza con 86 golpes a ocho del liderato. Isabel Más con 94 es novena.

Es desde el miércoles 25 de junio y hasta el viernes 27 cuando el campo Sur acoje la categoría Infantil (13-14 años) y el campo Norte a la categoría Alevín (11-12 años), mientras que los benjamines (menores de 10 años) lo hacen en el recorrido Oeste (hoyos 1 a 8 y 18), en su caso en un torneo en el que se disputan sólo 9 hoyos por día.