miércoles, 25 de junio de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

La Manga acoge los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín donde la CV defiende cuatro títulos

Silvia Bañón acude al Mundial Universitario con Luis Méndez como Capitán

La alicantina Silvia Bañón es una de las tres jugadoras que componen el equipo español femenino que a partir de ayer 24 de junio toman parte en el Campeonato del Mundo Universitario, en su 15º edición, en el recorrido suizo de Crans Montana.

El equipo español en su apartado femenino está compuesto por la propia Silvia, la barcelonesa Camilla Hedberg y la madrileña Marta Sanz, mientras que el masculino, donde no hay representación de la Comunidad Valenciana, lo componen el ilerdense Emilio Cuartero, el barcelonés Adriá Arnaus, el soriano Daniel Berná y el granadino Scott W. Fernández.

En ambos apartados España defiende título y ambos conjuntos estarán capitaneados por  Luis Méndez quién ya estuvo al frente en la pasada edición (Liberec, República Checa, 2012) cuando España copó todas las medallas de oro posible (cuatro), una de plata y otra de bronce.

En total serán más de 150 jugadores los que tomen parte en estos Campeonatos procedentes de 23 países de los cinco continentes.

La Manga acoge los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín donde la CV defiende cuatro títulos

Los tres campos de los que dispone el complejo de golf de La Manga en Murcia serán testigos de una nueva edición de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín donde la Comunidad Valenciana defiende cuatros títulos.

Ellos fueron cosechados hace ahora un año en el complejo golfístico de Lumine Golf (Tarragona) por Carlos Abril (infantil absoluto), Laura Martín-Portugués (alevín absoluto) y José Luis Ballester (benjamín absoluto), además del Campeonato de España Infantil por edad (13 años) conquistado por Raquel Montañés y el subcampeonato absoluto logrado por Patricia Martín en la categoría infantil, un hito histórico en el golf juvenil de la Comunidad Valenciana.

En esta edición son medio centenar de jugadores de la Comunidad, entre niños y niñas, los inscritos en estos Campeonatos (de los 380 presentes) repartidos en sus diferentes categorías. 21 entre los infantiles, 15 alevines y 14 benjamines.

Será a partir del hoy miércoles 25 de junio y hasta el viernes 27 cuando el campo Sur acoja la categoría Infantil (13-14 años) y el campo Norte a la categoría Alevín (11-12 años), mientras que los benjamines (menores de 10 años) demostrarán sus habilidades golfísticas en el recorrido Oeste (hoyos 1 a 8 y 18), en su caso en un torneo en el que se disputan sólo 9 hoyos por día.