miércoles, 25 de junio de 2014

Motociclismo: Campeonato de Europa de MotoCross en Portugal

El alicantino David Braceras muestra su potencial en Portugal

El Piloto Wildwolf-Budracing, fue el más rápido en el trazado portugués una semana después de recibir el alta médica para poder participar.

Las opciones de David para conseguir una plaza en la final del Europeo eran escasas. Llegaba a esta última prueba con el casillero de puntos a 0 después de que se suspendiese la primera cita a celebrarse en Francia por la lluvia y las dos siguientes por lesión. Solo los diez primeros clasificados de cada conferencia tienen el pase asegurado a dicha final, por lo que David necesitaba ganar las dos mangas y esperar el fallo de al menos uno de sus rivales. Y con estas condiciones, afrontaba la carrera.

El sábado, fue el mejor en la tabla de tiempos durante toda la mañana, se mostraba fuerte en pista, igual o incluso más que antes de su lesión. Las diferencias eran notables y no era de extrañar que se anotara la victoria en esta prueba.

En las carreras, finalizó segundo en la primera manga y quinto en la segunda, aun siendo el más rápido en pista en las dos, en la primera ronda, se las vio durante toda la manga con Eric Tomas, al que no pudo sobrepasar, Braceras explicaba - que las diferencias entre los dos eran mínimas y que si te salías de la trazada corrías demasiados riesgos y no quería quedarme sin opciones matemáticas para poder estar en la final ya que ningún piloto había fallado y todos sumarian-.

La estrategia para la segunda era intentar salir primero, tirar con fuerza e intentar ganar la manga, de no ser así, si correría los riesgos para intentar anotarse la victoria, salió segundo, con Eric Tomas delante, en el primer giro se salió de la trazada para ponerse en cabeza y al abrir gas la moto le derrapo al estar fuera de la trazada buena y se fué al suelo, se reincorporó el último pasado un minuto de tiempo y empujó al máximo marcando el record del circuito y la vuelta rápida en carrera para llegar a la quinta posición.

La frustración y el disgusto se veían en el rostro de Braceras, que veía como aun dándolo todo, no ha podido clasificarse para la final, aunque más tarde en frío comentaba que solo la mala suerte había impedido que estuviese en la final y que lo que más le importaba es que después de su lesión, volvía a estar entre los mejores y eso era muy importante de cara al mundial del 10 de agosto.

En estos momentos y con el reglamento del campeonato en la mano, aún queda una pequeña posibilidad de ver al pequeño alicantino en la final del campeonato europeo de motocross. Y es que el promotor del evento Youthstream y la FIM inviten formalmente al piloto a participar. Es un derecho que tiene el promotor del evento y que puede decidirlo así. En estos momentos, la RFME ya ha enviado la solicitud para que asi sea y que el actual subcampeón de Europa pueda estar donde le corresponde, entre los mejores.