martes, 17 de junio de 2014

Motocross: David Braceras vuelve a la competición

Braceras vuelve con victoria después de su lesión

El pequeño piloto alicantino cuaja una magnífica actuación en el circuito de L´Alcora siendo el más rápido, obteniendo la pole, dos victorias y vuelta rápida.

Hace tan solo una semana le retirarían la escayola que curaba su brazo izquierdo, lesionado durante la preparación del campeonato de Europa, el pasado viernes, el Dr. Vila y su equipo decidieron darle el Alta al considerar que no existía riesgo de recaída y que David Braceras había trabajado mucho durante la última semana para fortalecer el brazo y volver cuanto antes a subirse a la moto.

Así fue, Braceras entreno el Sábado en las instalaciones de Motocross de Requena en busca de sensaciones, para despejar incógnitas de si aparecería dolor en su brazo y sobre todo tratar de volver a estar agusto sobre la moto después de seis semanas de recuperación.

Agotado un poco más de lo que viene siendo habitual en él, decidió trasladarse hasta la ciudad Castellonense de L´Alcora para disputar una carrera el domingo y medirse con sus rivales en la Comunidad Valenciana. Este campeonato lo corren juntos las categorías de 85 y 65 centímetros cúbicos, aunque puntúan por separado, esto haría que se esforzase un poco más y pudiera ver realmente donde se encuentra después de la lesión comparando resultados de antes y después.

Tras los entrenamientos, dejaba el segundo mejor tiempo registrado en la tabla de cronos, superado por un piloto de 85cc. A continuación, en las mangas de carrera, tuvo una lucha sin cuartel por el tercer puesto de carrera con otro piloto de 85, en ambas mangas se llevó el gato al agua y termino tercero. Por lo tanto, Braceras se anotó la primera posición de la categoría de 65 después de incluso doblar a sus rivales en pista y tercero de la general con los pilotos de 85.

Braceras se mostraba muy satisfecho con el resultado, aunque lo que verdaderamente le importaba era comprobar y conocer su estado físico al volver a pilotar. Él mismo nos indicaba, que no estaba aún al 100% de su mejor nivel pero que confía en estarlo muy pronto para llegar lo mejor posible al mundial del 10 de agosto.