martes, 10 de junio de 2014

Náutica: Memorial Juan Moreno 2014

Alicante, punto de partida del Memorial Juan Moreno 2014

La ciudad sede del XIX Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante, que en la presente edición cumple su 125º Aniversario, ha sido el escenario para la puesta de largo de este prestigioso trofeo que engloba, además del 'Tabarca'  las regatas de Valencia y Castellón

El museo de la Volvo Ocean Race de Alicante ha sido el escenario para la puesta de largo de la XI Edición del Memorial Juan Moreno. El marco perfecto para la presentación de este prestigioso trofeo promovido por la Generalitat Valenciana y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ya que la capital de la Costa Blanca vuelve a estar en el punto de mira informativo en 2014.

Por un lado la salida de la Volvo Ocean Race, el próximo 11 de octubre, y por otro una nueva edición del Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante, la diecinueve y que en el presente año su Club organizador,  Real Club de Regatas de Alicante, cumple 125 años de historia.  Junto al 'Tabarca',  regata que se disputará entre los días 10 y 13 de julio, y dentro del Memorial Juan Moreno están englobadas las regatas de Castellón Costa Azahar y, de forma y manera excepcional en la presente edición, el Trofeo Doctor Senís de Valencia, sustituyendo al Trofeo SM La Reina ya que es campeonato de España y Europeo ORC.

La presentación del Memorial Juan Moreno ha tenido como protagonistas a D. Mateo Castellá, Director general de Deportes de la Generalitat; Dña. Teresa Gómez, en representación del área de Deportes del Ayuntamiento de Alicante; D. José Martínez, Presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; D. Julián Vico, Presidente del RCN Valencia; D. José Vicente Marty, Director técnico de la Regata Costa Azahar y Vocal de Vela del RCN Castellón y como anfitrión del acto Juan Rodríguez Marín, Presidente del Real Club de Regatas de Alicante.

El presidente del Club alicantino, en su turno de intervención, ha querido destacar la importancia y relevancia que tiene el Trofeo Tabarca - Ciudad de Alicante, no sólo para el Club, sino también para la ciudad.  Rodríguez Marín, también ha querido ensalzar a los presentes los valores y  algunas particularidades de la regata estrella del Club, en la que conjuga la destreza y habilidad de las pruebas barlovento - sotavento, con la táctica como elemento clave para ganar el célebre trofeo Ciudad de Alicante en la regata de la vuelta a la isla de Tabarca.