lunes, 30 de junio de 2014

Náutica: Noticia del Trofeo Tabarca- Ciudad de Alicante

Los mejores barcos crucero del Mediterráneo tienen una cita en las aguas de Alicante entre los días 11 y 13 de julio.

El Trofeo Tabarca -Ciudad de Alicante 2014 va cogiendo forma. Los mejores barcos del Mediterráneo, y alguno que otro del Cantábrico, tienen una cita en Alicante en poco más de quince días.

Grupo Clínico Senis, Phonemovil ,Trabuco y el local Tiger estarán en el grupo de favoritos para hacerse con el triunfo en la clase ORC 1.

La clase ORC 2 tiene como claro favorito al campeón de la pasada edición el Fyord, pero no lo tendrá fácil ya que tanto el local Tanit Medilevel como el HMS Surprise tratarán de complicarle la regata a los de Maldonado.

En cuanto a los más pequeños, el grupo ORC 3, tiene como claros aspirantes al Brujo, los locales Recrea 4 y Chispetren.

El ritmo de inscripciones está siendo alto, por lo que y por el momento se van cumpliendo las expectativas del Comité Organizador, aunque y tal como apuntan desde la organización, se están recibiendo bastantes solicitudes de barcos que tienen intención de tomar parte en la prueba, aunque deben cumplimentar toda la documentación para ser barcos inscritos oficialmente. El ritmo de inscripciones es bueno aunque la organización espera que el listado se incremente con las embarcaciones que participarán en la cita de Valencia, el Campeonato de Europa.

Por el momento y sobre el papel, en cuanto a los barcos que de momento sí han manifestado su intención de tomar parte en la prueba alicantina, hay algunas unidades que optan al título o al menos entran en las quinielas para estar en el podio. La organización prevé un gran espectáculo velístico en las aguas alicantinas. 

Las regatas constarán en recorridos muy técnicos barlovento-sotavento para el primer y último día de competición y la prueba que da nombre a la regata, la tradicional vuelta a la isla de Tabarca para el sábado con un recorrido de unas 30 millas.