miércoles, 4 de junio de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Peñacañada y Atalanta ganan el Autonómico de Pádel Veteranos por Equipos en La Nucía

La “Fiesta del Fútbol” del Torneo Comarcal de Prebenjamines reunió a 3.000 personas

Los Alevines del CF La Nucía “Campeones de la Comunidad Valenciana” tras ganar la IV Copa Federación

El alevín “A” del CF La Nucía sigue haciendo historia en el deporte nuciero y en el fúbol base autonómico. El equipo de Paco Sánchez se proclamó ayer en Puçol campeón de la IV Copa Federación de la Comunidad Valenciana tras vencer en la fase final del torneo. Los alevines de La Nucía sumaron el triplete ya que además de la IV Copa Federación han ganado esta temporada la liga y la IX Costa Blanca Cup de Semana Santa. El Benjamín “A” del CF La Nucía quedó cuarto en la IV Copa Federación.

En Puçol se disputó la fase final de la IV Copa Federación de la Comunidad Valenciana, que reunió a los 12 mejores equipos en categoría prebenjamín, benjamín y alevín. Estos equipos previamente pasaron el corte provincial. Un torneo que en global ha contado con la participación de 1.200 equipos de toda la Comunidad Valenciana. El Club de Fútbol La Nucía fue el único club de toda la Comunidad Valenciana con dos equipos en el cuadro de honor final del torneo. Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía, estuvo en Puçol para apoyar a los dos equipos nucieros en las semifinales y finales de la IV Copa Federación.

Alevín Campeón
En la fase de grupos el alevín “A” del CF La Nucía venció al Massamagrell 3-0 con goles de Biruk, Víctor y Hugo. En el segundo encuentro el equipo de Paco Sánchez venció por la mínima al Massanssa 1-0 con gol de Biruk. En el tercer y decisivo encuentro ante el Atlético Turia consiguió un empate a uno, con gol de Marcos. Valioso punto que le dio la clasificación para semifinales, a las cuales sólo pasaba el primero de cada grupo. En semifinales los nucieros derrotaron al Roda de Castellón por 5-3  (2 Victor, 3 Biruk). En la final los alevines nucieros derrotaron por 4-3  al  potente Mislata, que había derrotado al Kelme en semis,   con tantos de Biruk (2) y  Víctor (2).

Benjamín cuarto
El benjamín “A” del CF La Nucía realizó una primera fase inmaculada con tres victorias en tres partidos. Empezó ganando al Benirredrá por 1-0 en el primer partido de la fase final de la IV Copa Federación. Después remontó contra el Villareal “C” un partido muy complicado, ganando 3-2 y en el partido decisivo ganó por 1-0 al Levante, favorito del grupo. Los benjamines nucieros como primeros de grupo pasaron a las semifinales, donde se midieron al Castellón. El partido acabó con empate a cero y tuvo que decidirse en los penaltis, donde se impuso el equipo blanquinegro por 4-3. Posteriormente el Castellón ganaría el torneo y el benjamín “A” del CF La Nucía quedaría cuarto tras perder en el partido por el tercer puesto con el Xativa por 4-2.

Peñacañada y Atalanta ganan el Autonómico de Pádel Veteranos por Equipos en La Nucía

El Campeonato Autonómico de Equipos Veteranos de Pádel se disputó el próximo fin de semana en las 12 pistas de pádel de cristal de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.  36 equipos y 360 jugadores de toda la Comunidad Valenciana compitieron durante dos intensas jornadas. El club Peñacañada de Valencia en categoría masculina y  el club Atalanta de Valencia en féminas fueron los ganadores del Autonómico.

Una vez más la Federación Valenciana de Pádel eligió las modernas y completas instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y en el trabajo del Club Padelpoint La Nucía para la organización de un Campeonato Autonómico. Las 12 pistas de pádel de cristal de La Nucía permitieron que los partidos se pudieran celebrar con fluidez, a pesar de la lluvia intermitente.

Ganadores Valencianos
En primera masculina se impuso el club valenciano del Peñacañada que derrotó en la final al club Padelpoint La Nucía, que jugaba en casa ante su afición y que era el actual campeón, tras ganar el autonómico en 2013. En primera femenina el club valenciano del Atalanta ganó en la final al Torre Bellver de Castellón.

En segunda categoría Masculina los campeones de este autonómico por equipos fueron los veteranos del Stadio de Alicante y subcampeón el Club Tenis Castellón. En segunda femenina se alzaron con el título las veteranas de Periesport de Castellón, que vencieron en la final a Club Tenis Oliva. Los primeros y segundos de segunda categoría lograron el ascenso a primera categoría para el próximo año.

En tercera categoría masculina el Padelindoor Alicante ganó en la final al SportClub de Alicante. Los dos equipos finalistas lograron el ascenso a segunda categoría para la próxima temporada.

Autonómico Veteranos
Esta  competición era para jugadores de más de 40 años y cada equipo estaba compuesto por 10 jugadores federados. Cada eliminatoria del campeonato se disputó al mejor de 3 puntos. En categoría masculina hay tres categorías (1ª, 2ª y 3ª) y en categoría femenina dos categorías (1ª y 2ª). En este torneo participaron clubs de toda la geografía valenciana por lo que por unos días La Nucía fue un referente en el pádel autonómico con esta competición.

La “Fiesta del Fútbol” del Torneo Comarcal de Prebenjamines reunió a 3.000 personas

Más de 3.000 personas participaron el pasado domingo 1 de junio en la Ciutat Esportiva Camilo Cano en la segunda Fiesta del Fútbol  de La Nucía, que contó con la entrega de Trofeos del XI Torneo Comarcal  de Fútbol de Prebenjamines de La Nucía y del I Torneo Comarcal Benjamín-Alevín. Los 38 equipos y los 550 jugadores participantes en los dos torneos recibieron su medalla tras una intensa temporada. Antes de los trofeos La Nucía Club de Fútbol organizó una “Fiesta del Fútbol Base” durante toda la mañana con  animaciones infantiles, reparto de regalos y diferentes actividades.

La entrega de trofeos contó la presencia de Tomás Llorens, pte. CF La Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

El XI Torneo Comarcal de Prebenjamines se ha desarrollado durante los últimos 8 meses en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, de octubre a junio. Durante estos meses de competición 32 equipos de diez clubs de la Marina Baixa han competido en tres categorías (nacidos en 2006, 2007 y 2008). Este XI Torneo Comarcal  de Fútbol 7 de Prebenjamines de La Nucía ha sido organizado por La Nucía Club de Fútbol con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Como novedad esta temporada se ha organizado también el I Torneo Comarcal Benjamín- Alevín en el que han participado 6 equipos de la comarca de la Marina Baixa.

Ganadores Prebenjamines
En categoría 2008, los más pequeños no hubo competición pero si partidos amistosos durante toda la temporada, para iniciar a los jugadores de 5 y 6 años en el mundo del fútbol. Esta categoría contó con 9 equipos: Alfaz del Pi, Callosa, Ciudad Benidorm, Fundación Benidorm “A”, Fund. Benidorm “B”, La Nucía “A”, La Nucía “B”, La Nucía “C”,  Polop de la Marina.  

En categoría 2007 participaron 8 equipos y el equipo ganador fue el Villajoyosa y subcampeón Fund. Benidorm “A”, 3º La Nucía  “B”, 4º La Nucía “A”, 5º Alfaz del Pi, 6º Polop de la Marina, 7º Altea y 8º Fundación Benidorm “B”.

En categoría 2006 compitieron 15 equipos en dos grupos. En el grupo “A” el campeón fue el Alfaz del Pi “A”, 2º Fund. Benidorm “A”, 3º Altea “A”, 4º Ciudad Benidorm “A”, 5º Villajoyosa “A”, 6º Villajoyosa “B”, 7º Fund. Benidorm “B” y 8º Callosa. En el grupo “B” de 2006 quedó primero La Nucía “A”, 2º Alfaz del Pi “B”, 3º Fund. Benidorm “C”, 4º Altea “B”, 5º La Nucía “B”, 6º Lope de Vega y 7º Elians.

I Torneo Comarcal Benjamín-Alevín
Esta temporada también se ha disputado el I Torneo Comarcal Benjamín-Alevín que finalizó el pasado domingo con la última jornada. El cuadro de honor de este campeonato ha sido: 1º Elian’s “A”, 2º Altea “A”, 3º La Nucía, 4º Calpe, 5º Elian’s “B” y 6º Altea “B”.
   
Fiesta del Fútbol
Durante la última jornada de los torneos el pasado domingo 1 de junio durante toda la mañana se celebró la segunda gran “Fiestas del Fútbol Base” con castillo hinchables, sorteos, reparto de regalos en la zona de educación vial  de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Esta fiesta fue organizada por La Nucía Club de Fútbol, la concejalía de Deportes de La Nucía y  Radio Benidorm 40 Principales, emisora oficial del torneo. Evento que fue posible gracias al patrocinio de VolksWagen Sala Hermanos y SEAT Sala Marina y la colaboración de Espectáculos Magic John, Instituto Dental Mediterráneo, Grupo Educativo Iale Elian’s British School, Maquinaría Hostelería Agustín Monroy, Zarcar Gasóleos, Eldeco Materiales de Construcción, GlasDrive Cristalería del Automóvil, Benicolchón, Ópticas Sepcsaver, Pinturas y Decoración J.Bandera, Camping Armanello, Hospital Clínica Benidorm y Supermercados Aldi.