martes, 10 de junio de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucia Spartans pierde el Autonómico de Fútbol Americano ante el Sueca Ricers

Elche C.F. y Kelme C.F. ganan la V Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8 en La Nucía

El pasado fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió la V Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8. El Elche C.F. “A” fue el ganador del torneo en categoría benjamín y el Kelme C.F. “A” en categoría alevín, venciendo en la final al alevín “A” del CF La Nucía. En esta V Copa de Campeones participaron los 32 equipos de la provincia  y 4 equipos en las finales de Copa de Fútbol Sala, lo que sumó más de 550 jugadores. El Torneo fue todo un éxito de público con más de 3.000 personas.

Las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía han hecho que la Federación de Fútbol de la Comunidad de Valenciana eligiera la Ciutat Esportiva Camilo Cano por quinto año consecutivo como sede de la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8. Torneo que puso el broche final a la temporada oficial y que se disputó en dos jornadas. El  sábado 7 de junio se diputó la primera fase de liguilla y el domingo 8 de junio las semifinales y finales de torneo. Compitieron un total de 32 equipos:  16 equipos en alevín y 16 en benjamín. Para este evento se habilitarán dos campos de fútbol 8 en el campo de césped natural de La Nucía, con lo que la Ciutat Esportiva Camilo Cano pasó a tener 6 campos de Fútbol 8.

Kelme C.F. “A” campeón Alevín
El Kelme C.F. “A” ganó 2-0 al C.D. Maristas de Alicante “A” en la primera semifinal.  En la segunda semifinal el Alevín “A” del CF La Nucía ganó al F.B. Denia “A” por 3-1. En el partido por el tercer puesto el F.B. Denia “A” ganó al C.D. Maristas de Alicante “A” por 6-0. En la gran final alevín el Kelme C.F. “A” se impuso al equipo alevín “A” del CF La Nucía por 2-0. A pesar de jugar en casa y ante su afición los nucieros no pudieron con el Kelme, que realizó un gran encuentro. El equipo de Paco Sánchez quedó subcampeón y no pudo completar la cuarta corona, tras ganar Liga, Costa Blanca Cup y IV Copa Federación.

Elche CF campeón
En la primera semifinal el Elche C.F. “A” ganó al F.B. Denia “A” por 5-0. En la segunda semifinal el Villajoyosa C.F. “A”  goleó por 7-0 al U.D. Ondarense “B”. En el partido por el tercer y cuarto puesto del F.B. Denia “A” y el U.D. Ondarense “B” empataron a dos goles, pero en una interminable tanda de penaltis con más de 10 penas máximas lanzadas se impuso el Denia. En la final benjamín el Elche C.F. “A” no dio opciones al Villajoyosa C.F. “A”  y venció por un claro 5-1.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Damián López, delegado en Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Sergio Villalba, concejal de Deportes, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Tomás Llorens, presidente de La Nucía C.F.

Finales de Fútbol Sala
Paralelamente a la V Copa de Campeones el sábado 7 de junio en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se disputaron dos finales de copa provinciales  Fútbol Sala. En la final de benjamines el S&C Publicidad Aspe F.S. ganó por 5-4 al  Sporting San Vicente F.S. “A”. En categoría femenina absoluto el F.S. Joventut d’Elx “A” venció al Ye Faky Cocentaina F.S. por 6-0.

La Nucia Spartans pierde el Autonómico de Fútbol Americano ante el Sueca Ricers

El  sábado 31 de mayo se jugó el partido de vuelta de la final del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Football Americano Tackle 9x9,  donde se enfrentaron  La Nucía Spartans y Sueca Ricers en la localidad valenciana. El equipo valenciano no dio opciones a los nucieros y se impusieron por un contundente 47-7, llevándose el entorchado autonómico.

En el partido de ida de la final del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Football Americano Tackle 9x9en La Nucía Sueca Ricers ya se había impuesto por 7-17,  por lo que el objetivo para los nucieros en la vuelta estaba bastante complicado. Una serie de lesiones dejó al equipo nuciero sin varios jugadores desde la primera mitad, obligando a los integrantes restantes a jugar todo el partido, participando así tanto en defensa como en ataque. Esto mermó mucho el juego spartano y más si sumamos que el  75% de su plantilla está conformada por novatos. A pesar de las dificultades  los jugadores de Ben McMahon lucharon hasta el último minuto del encuentro.

Pruebas Selección Nacional
El sábado 31 de mayo en la localidad valenciana de Museros se celebraron también las pruebas para la selección española de Flag Football. Pruebas que contaron con participación espartana, tanto en categoría femenina como en masculina. A las pruebas de la selección femenina acudió la spartana Xiomara Escobar Carrera, quien compite con otras 9 chicas que buscan un lugar en este combinado. Está prueba no son definitivas ya que  los seleccionadores harán otra evaluación durante la próxima Spanish Bowl que se celebrará en Calatayud el próximo domingo 15 de junio. En esta Spanish Bowl participará Xiomara junto con otras dos jugadoras de La Nucía Spartans: Valentina y Sabrina.

En las pruebas para la selección masculina representaron a La Nucía Spartans los jugadores  Nacho Sierra y Rubén Carrillo.

Debut junior y cadetes en Fútbol americano
El próximo sábado 14 de junio a las 11 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se producirá el debut de los cadetes y juniors de La Nucía Spartans en la modalidad de “tackle” de fútbol americano en un partido amistoso contra Murcia Cobras. Después de disputar toda la liga de Flag Football (modalidad sin placaje) de la Comunidad Valenciana  debutan con coraza y casco en la modalidad de  “tackle” de fútbol americano.