jueves, 26 de junio de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El II Myride Evolution Ciclo Indoor traerá a La Nucía a los mejores monitores nacionales e internacionales

Sara y Alba Jiménez  logran el oro en el Autonómico de Gimnasia Rítmica

El pasado fin de semana se celebró la fase Autonómica del Trofeo Federación Individual y por Equipos de Gimnasia Rítmica en el Palau l’Illa de Benidorm. En él participaron 9 gimnastas del Club Gimnasia Rítmica de La Nucía que lograron dos medallas (oro y bronce). Las gemelas Sara y Alba Jiménez lograron la medalla de oro en dúo prebenjamín básico.

Esta competición reunió a 500 gimnastas de la Comunidad Valenciana, que previamente habían logrado su clasificación en las respectivas fases provinciales. Esto hizo que hubiera un gran nivel en todas las categorías.

En categoría alevín medio la nuciera Naiara Llinin logró la medalla de bronce con un ejercicio de pelota. Ainhoa Fernández en la misma categoría quedó séptima en aro. La nota sumadas de las dos nucieras hizo que el Club Gimnasia Rítmica La Nucía quedara cuarto por equipos en esta categoría.

La segunda medalla para el club nuciero llegó con las gemelas Sara y Alba Jiménez que quedaron campeonas en dúo prebenjamín básico con un ejercicio de pelota. Subieron a lo alto del podio para colgarse el oro de este autonómico que reunió a gimnastas de toda la Comunidad Valenciana.

La nuciera Mª Ángeles Bou, en infantil básico aro, quedó cuarta  rozando el podium mientras Ana Gonzaga fue séptima en alevín avanzado aro. Julia Gómez en categoría sub 7 quedó décima en manos libres. Cerraron la participación nuciera las hermanas Rendón en categoría  senior avanzado. Daniela Laura Rendón quedó quinta en mazas y Melisa séptima en cinta. La suma de las dos puntuaciones hizo que el club quedara séptimo por equipos en esta categoría.

El II Myride Evolution Ciclo Indoor traerá a La Nucía a los mejores monitores nacionales e internacionales

El viernes 11 y sábado 12 de julio la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá el el II Myride Evolution de Ciclo Indoor. Este evento deportivo al aire libre con 150 bicicletas pretende fomentar el ciclo indoor con multitud de actividades y la presencia de los 15 mejores instructores nacionales del Team ICG® Spain. Las inscripciones ya están abiertas en www.tomahawkspain.com y las plazas están limitadas.

Este evento está organizado por GHsports®, Tomahwk IC7 y la UEM (Universidad Europea de Madrid) a través de la Cátedra de Ciclismo Indoor, con la colaboración de la Piscina La Nucía y concejalía de Deportes de La Nucía.

Este evento pretende llegar a todos los aficionados de la práctica del ciclo indoor en el panorama comarcal y  nacional. Para ello se han programado dos días llenos de actividades. El sábado 11 de Julio la actividad será realizada por técnicos de la provincia de Alicante y el sábado 12 de Julio se contará con los instructores nacionales de Team ICG® y que cuenta entre sus filas con Carlos Barbado, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y que ha desarrollado la única tesis doctoral en España dedicada a esta actividad y con el nuciero Francisco Laguna, responsable de formación del Team ICG® Spain y profesor de ciclo indoor de Piscina La Nucía.

El horario será el viernes 11 de julio de 19  a 22 horas al aire libre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, la sesión del sábado 12 de julio será de 20 horas a 2,30 horas, que concluirá con una Fiesta  para todos los asistentes. Evento que contará con más de 40.000 watios de sonido e iluminación  para todas las sesiones.

200 participantes en primera edición
La primera edición del Myride Evolution de Ciclo Indoor en La Nucía fue todo un éxito y se tuvo que ampliar la inscripción a 200 participantes y colgar el cartel de completo varios días antes de su inicio. 

200 “ciclistas” indoor de todos los rincones de España participaron en la primera edición. Por ello desde la organización se recomienda a todos los interesados a inscribirse lo antes posible para no quedarse sin plaza.

Presentación Tomahawk IC7
En esta edición el evento contará con varias novedades entre las que destacan la visita de un Master Trainer del equipo alemán que dará una de las Master clases del sábado 12,  y la presentación de la nueva bicicleta de ciclo indoor Tomahawk IC7. 

Entre otras características, la bicicleta incluye el sistema de entrenamiento Coach By Color®, el cual ofrece un rendimiento y oportunidad óptimos para el ejercicio en grupo, el entrenamiento de equipos, el entrenamiento personal y las sesiones de cardio individuales mediante la utilización de distintos colores según la intensidad del entrenamiento.