miércoles, 11 de junio de 2014

Pádel: Juegos Deportivos Escolares. Campeonato Autonómico C.V.

230 jugadores participaron en el Autonómico de Pádel dels Jocs Esportius Escolars

Las 12 pistas de pádel de cristal de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía fueron la sede del Campeonato Autonómico de Pádel 2014 dels XXXII Jocs Esportius Escolars el pasado sábado 7 de junio. 230 escolares de toda la Comunidad Valenciana, de 9 y 16 años, participaron en este Autonómico.

Se jugaron 260 partidos totales entre todas las categorías:  Benjamín (9 y 10 años), Alevín (11 y 12 años), Infantil (13 y 14 años), Cadetes (15 y 16 años). Hubo tanto categoría masculina como femenina en cada segmento de edad. Los partidos se desarrollaron entre las 9 y las 20 horas en una única jornada. Participaron 230 escolares que conformaron 115 parejas de diferentes poblaciones de las tres provincia de la Comunidad Valenciana: provenientes de poblaciones  de las 3 provincias como: Xàbia, Elda, Novelda, Alicante, Rafal, La Nucía, Benidorm, Elx, Villajoyosa, Castellón, Betxí, Valencia, Alzira, Oliva, Cullera, Gandía, Xàtiva…etc.

Durante los descansos se organizaron actividades en la zona de frontón coordinado por  los alumnos del módulo PQPI del IES La Nucía y la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.

Esta competición fue organizada por la Generalitat Valenciana, la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, el Club de Pádel de La Nucía Pádelpoint y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Campeones
En categoría benjamín masculina los campeones fueron la pareja Pelayo-Sánchez y subcampeones Ivars-Escoda y en féminas quedaron primeras la dupla Carmen Sánchez- Claudia Palomares y subcampeonas Henar Pomares y Nuria Seva. 

En alevines ganaron la pareja mixta formada por María Chanzá y Sergi Rubio y subcampeones David Cerdá y Hugo Martínez. En féminas ganaron Marina Martínez e Inés Rizo y subcampeonas Eva Sabater y Mireia Sabater.

En infantiles se impusieron la dupla formada por Carlos Díez y Toni Díez y subcampeones Javier Peiró- Marc Reig. En féminas las campeonas fueron Andrea Orduña- Cristina Musial y subcampeonas Alicia Albertos y María Conesa. 

En cadetes ganó la pareja Álex García- Pablo Beltrá y segundo quedaron Pedro Pablo y Daniel Sebastiá. En féminas las campeonas fueron Celia Sánchez e Inés Peñalva y subcampeonas Marta García y Claudia Arenas.