miércoles, 25 de junio de 2014

Rugby 7: Campeonato de España Femenino

El C.R. Majadahonda se proclama vencedor del Campeonato de España Rugby Seven Femenino

El C.R. Majadahonda se proclama vencedor del Campeonato de España Rugby Seven Femenino celebrado este fin de semana en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, tras vencer a la Universidad Politécnica de Valencia en la Final de Oro por 0-26.

Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo los partidos de la fase regular. Mientras que en el grupo A competían C.R. Albeitar León, U.P.V Valencia y CAU Valencia, en el grupo B se enfrentaban el C.R. Majadahonda, C.R.A.T La Coruña y el anfitrión C.R. La Vila. 

Una soleada tarde que daba la bienvenida al verano se transformó en un escenario nocturno con una temperatura agradecida por las participantes y el público asistente.

Y fue el domingo cuando los cruces desembocaron en la recta final donde las madrileñas se llevaron el galardón al mejor equipo seven femenino del torneo. 

Las universitarias de Valencia conseguían el subcampeonato, tercer y cuarto puesto para las leonesas y las gallegas respectivamente, mientras que la quinta plaza fue para las jonenses. Cerraba la clasificación final con el sexto lugar el equipo del CAU Valencia.

Un nivel competitivo y dinámico el mostrado por el rugby femenino nacional que sigue empujando fuerte en esta futura modalidad olímpica.