lunes, 28 de julio de 2014

Automovilismo: Campeonato de España de Rallyes

Miguel Fuster abandona en el Rallye del Bierzo

Una salida de carretera obliga al piloto de Auto-Laca Ene Watch, Miguel Fuster, a abandonar su singladura  en la 21ª edición del Rallye del Bierzo que se celebró este fin de semana en Ponferrada, cuando marchaba en tercer puesto y pensaba en recuperar en los tramos de la tarde.

En una jornada de sábado marcada por las altísimas temperaturas, el de Benidorm comenzó enfrentándose en la etapa de hoy a los tramos menos propicios para su montura el Ford Fiesta R5 del equipo RMC. Así, tras la disputa de los 4 primeros tramos de la mañana contra el crono, Fuster marchaba en 3ª posición, a 21,9 segundos del líder en aquel momento, el gallego Sergio Vallejo con el Porsche 911 GT3 Cup 2010. Por detrás de Vallejo se situaba el compañero de equipo en RMC, Surhayen Pernía con el Mitsubishi Evo X.

La tarde se aventuraba decisiva para la clasificación final del rallye, con la disputa del tramo "Sobredo-Corullón", de mas de 25 km, y en tres ocasiones. Esta circunstancia, a priori, favorecía a Miguel Fuster, que, cuando estaba finalizando la primera pasada del TC5, cerca de Corullón, y muy motivado por la lucha por el pódium y arriesgando para recortar la distancia que le llevaban los dos pilotos que le precedían en la clasificación, sufrió una salida de carretera, afortunadamente sin consecuencias para piloto y copiloto, pero que apeó a Fuster del rallye, al no poder, ni siquiera, reincorporarse a la carretera pese a que tampoco el vehículo resulto dañado en el lance, pero quedó de tal manera que fué imposible sacarlo sin grúa.

Al finalizar la prueba Fuster comentaba: "Hemos hecho justo lo que no teníamos que hacer: Cometer un error y hacer un cero. Pero las carreras son las carreras. El coche pierde mucha potencia cuando sube la temperatura y, tratando de suplir esa falta de potencia, hemos arriesgado más de la cuenta, y ha pasado lo que no tenía que pasar...."

La siguiente cita del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto tendrá lugar el 23 y 24 de agosto en El Ferrol, de nuevo con mucho calor previsible y tiempo seco y soleado.