martes, 8 de julio de 2014

Balonmano Base: Comienza el Torneo Internacional de Torrellano

La Torrellano Cup concentrará mañana a 2.850 participantes de nueve países

El Municipal ilicitano Isabel Fernández acoge mañana el acto de inauguración del torneo a partir de las 19.30 horas

El Torneo Internacional de Balonmano de Torrellano, conocida como Torrellano Cup, arranca mañana con su vigésimo sexta edición en la que participarán hasta nueve países de todo el mundo. Cerca de 2.850 participantes procedentes de Hungría, Polonia, Rusia, Bulgaria, Brasil, Argelia, Rumanía y España comenzarán a disputarse mañana, desde las 17.00 a las 21.00 horas, los primeros de los 400 partidos que se jugarán en la totalidad de la Torrellano Cup.

Tras meses de planificación, ya solo queda un día para que comience el que se ha convertido en uno de los torneos más prestigiosos del panorama nacional e internacional.

Mañana, a partir de las 19.30 horas, celebrará su comienzo con un recorrido de los participantes que partirá desde la Avenida de la Libertad de Torrrellano y finalizará en el Polideportivo Isabel Fernández, a las 21.30, donde se realizará el acto inaugural.

El concejal de Deportes de Elche, Daniel Rubio, destacó "la nueva vida y riqueza que se está consiguiendo en Elche gracias al aumento de eventos deportivos y recalcó la mayor presencia de participantes y encuentros de la Torrellano Cup año tras año". 

Por su parte, el Presidente del Comité Organizador Torrellano Cup, Jerónimo Cartagena, habló de "lo importante que son también las actividades de ocio en este tipo de eventos, en concreto, esta edición contará con actividades paralelas durante la Torrellano Cup como el tercer concurso de Torretapa, una paella gigante el sábado para 4.000 personas".