martes, 8 de julio de 2014

Ciclismo: Campeonato Autonómico de BTT XC

Javier Frasquet de Rolser-Jose Jorro se proclama Campeón Autonómico BTT XC

El domingo 6 de Junio se celebró en la localidad Alicantina de Agost el Campeonato Autonómico BTT XC, con un circuito de 6 km con salida y llegada al colegio de la Rambla de dicha localidad. A la competición se daban cita corredores de toda la Comunidad, que lucharían por el tan preciado trofeo de ser Campeón Autonómico.

Tocaba cumplir el reto que llevaba desde meses intentando luchar, el de ser campeón autonómico y conseguir este preciado maillot  que  lucirá a partir de ahora hasta el verano que viene. Ya desde el inicio de la prueba mucha tensión los días previos pese a estar ya puestos a los nervios de las carreras, pero inevitables  ya que cuando te marcas un día en el calendario y sabes que estas bien.

Paso todo lo malo que podía pasar: Salida nefasta e inexplicablemente no consigue calar. A tres curvas el primer embudo y se coloca sobre el 20. Nuevo error en la primera vuelta al realizar un tobogán a 40 y sale volando, manillar cadena, todo fuera. Sobre la primera vuelta se aproxima a la cabeza de carrera. Tras ello, y llegando  desde la trialera más dura donde, el primero está pagando el ataque, decide tirar a tope cogiendo la primera posición obteniendo el Campeonato Autonómico de la CV BTT XC. Salió a por todas y se lo llevo a casa…

Ya desde principio de la temporada el Equipo ciclista de Pedreguer, Rolser Jose Jorro, tuvo el orgullo de contar para la temporada 2014 con Javier Frasquet un corredor valiente y luchador tanto dentro de la competición como fuera, que daría mucho que hablar en la temporada. 

Como prueba de ello son las numerosas veces que ha subido al pódium a lo largo de los 7 meses de temporada que se llevan hasta el momento, defendiendo los colores y el nombre del Equipo Rolser Jose Jorro hasta la saciedad, ciclista de carácter testarudo que hace que cuando se empecina en algo no pare hasta lograrlo.

Los resultados obtenidos por Javier Frasquet hasta la fecha, son los siguientes:
  • 1º Marcha Btt de Javea (Circuito Btt de la Marina)
  • 1º Marcha Btt de Jesús Pobre (Circuito Btt de la Marina)
  • 1º Marcha Btt de Beniarbeig (Circuito Btt de la Marina)
  • 1º Open Btt Comunidad Valenciana en Lliber
  • 1º Open Btt Comunidad Valenciana en Vall de la Guar
  • 1º Campeonato Autonómico Comunidad Valenciana Btt Xc en Agost
  • 2º Clasificado M-40 en la Volta a la Safor
  • 4º Clasificado M-40 en la Vuelta a la Marina
Por parte de los patrocinadores y miembros del Equipo se agradece el esfuerzo y dedicación de este ciclista alicantino.