martes, 15 de julio de 2014

Fútbol Base: 21ª Costa Blanca Cup

Los alevines nucieros ganan la  XXI Costa Blanca Cup y suman la cuarta corona esta temporada

El Alevín “A” de La Nucía C.F. ganó el pasado sábado 12 de julio la XXI Costa Blanca Cup tras imponerse en la final Puente Castro de León por 3-1. El equipo de Paco Sánchez sumó su cuarto título en una excelente temporada, donde ha ganado la liga, la IV Copa Federación Autonómica y la IX Costa Blanca Cup de Semana Santa.

Los alevines nucieros ganaron el título en “casa” ante su afición, ya que las 12 finales de las 12 categoría de Fútbol 11 y Fútbol 8 de la Costa Blanca Cup se disputaron en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El trofeo lo recibió el capitán del equipo Jesús López, portero, de manos de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Roberto Pérez, jugador del CF La Nucía, fue elegido mejor jugador del torneo en su categoría.

Durante una intensa semana se disputaron un total de 119 partidos en La Nucía de este “Mundialito de Fútbol Base” que contó con 240 equipos de 16 países (Jordania, Indonesia, Venezuela, Colombia, México, Rusia,  Canadá, Noruega, Islandia, Italia, Inglaterra, Portugal, etc) y más de 5.000 jugadores. Al disputarse las finales y la entrega de trofeos La Nucía se convirtió en el centro organizador de la Costa Blanca Cup.

La 21ª Edición Costa Blanca Cup,  Torneo Internacional de Fútbol  y Fútbol Sala organizado por Tour Sport, se desarrolló del 7 al 12 de julio en las localidades de Altea, Benidorm, Calpe, Benissa, La Vila Joiosa y La Nucía.

Cuarta Corona
El alevín “A” del CF La Nucía se ha convertido en el mejor equipo de fútbol base de la historia del club y ha escrito una página de oro para el deporte nuciero con una fantástica temporada.  El equipo de Paco Sánchez se proclamó el sábado en La Nucía campeón de la XXI Costa Blanca Cup y uno de sus jugadores Roberto Pérez fue designado mejor jugador del torneo. Curiosamente el mismo equipo perdió el año pasado la final de la Costa Blanca Cup ante el Hirado de Madrid (selección con los mejores jugadores madrieños). En toda la temporada, sumando todos los torneos, el alevín “A” del CF La Nucía ha jugado más de 60 partidos y sólo ha perdido 2 encuentros. De las cinco competiciones que ha disputado ha ganado cuatro: liga,  IV Copa Federación Autonómica,  IX Costa Blanca Cup de Semana Santa y XXI Costa Blanca Cup. El equipo de Paco Sánchez sólo perdió la V Copa de Campeones Provincial tras caer en la final con el Kelme, por lo que fue subcampeón .

9 equipos nucieros
En esta XXI edición de la Costa Blanca Cup participaron nueve equipos de La Nucía:  seis del Club de Fútbol La Nucía (Benjamín “A”, Benjamín “B”, Alevín “A” y Alevín “B”, Infantil y Juvenil) y tres del Sporting Fútbol Sala La Nucía (benjamín, infantil y cadete). 

Además del título del Alevín “A” en Fútbol 8, primer equipo nuciero que gana la Costa Blanca Cup, cabe destacar la gran actuación del Infantil que cayó en la final del cuadro B con el Tomelloso en la tanda de penaltis y los infantiles de Fútbol Sala que perdieron también la final del cuadro B ante el Calpe.

Queremos agradecer a la Costa Blanca Cup por la confianza depositada en La Nucía ya que este año fue sede por tercera vez de todas las finales de este mundialito de fútbol base y nuestra Ciutat Esportiva se convirtió en la central de este importante torneo. Equipos de todo el mundo pasaron durante esta semana por nuestras instalaciones deportivas promocionando La Nucía a nivel mundial por su Ciutat Esportiva. Además el triunfo del alevín nuciero demostró el gran trabajo del fútbol base de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.