lunes, 21 de julio de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Luis Méndez, vicepresidente de la FGCV, galardonado con la
Medalla de Oro al Mérito Deportivo en Golf

La Escuela de Golf Elche estrena página Web

Los alicantinos Alex Bakri y Bárbara Cañizares, campeones en el Campeonato Absoluto de Pitch & Putt de la CV REALE

El alicantino Alex Bakri y la alicantina Bárbara Cañizares se proclamaron este fin de semana (19 y 20 de julio) campeones de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana tras imponerse en el Campeonato Absoluto de Pitch & Putt de la CV REALE celebrado en la Escuela de Golf Elche.

El campo presentado en unas excelentes condiciones y preparado para la ocasión reunió a cuarenta jugadores venidos de toda la Comunidad Valenciana bajo la modalidad individual stroke play scratch.

Bakri fue el más regular de todos los participantes como así lo atestiguan sus vueltas de 51 y 52 golpes lo que no impidió que tuviera que salir a disputar un play off de desempate ante el valenciano Ricardo Navarro tras firmar la mejor tarjeta de la jornada, 48 golpes, restando seis al campo.

Finalizadas las dos vueltas reglamentas los dos jugadores sumaban 103 golpes, cinco bajo par, por lo que tuvieron que salir de nuevo desde el tee del uno para dilucidar el campeón.

La espera no se tuvo que hacer demasiado larga ya que en el primer hoyo de desempate Alex Bakri se imponía ante Ricardo Navarro tras acabar con par mientras que su rival necesitaba de un bogey.

En el apartado femenino Bárbara Cañizares no solo supo aguantar la ventaja de un golpe con la que partía si no que la aumentó hasta siete gracias a los 58 golpes de la segunda jornada. Cañizares acumuló 123, siete menos que la subcampeona, Mª Amparo Linares.

La clasificación hándicap fue para Juan Ramón Amador con 104 golpes netos y Gloria Azorín con 120.

La entrega de premios estuvo presidida por el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, que dedicó unas palabras a todos los presentes, junto a él estuvieron Javier Pérez-Ximénez en representación de Reale, patrocinador de la prueba, Lidón Valls, directora de la Escuela de Golf Elche y Alfredo Martínez, árbitro principal de la prueba.

VER GALERÍA DE FOTOS

Luis Méndez, vicepresidente de la FGCV, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en Golf

Luis G. Méndez Jareño, actual vicepresidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y presidente del Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG desde 2012, órgano federativo del que formó parte como vocal desde 2004, y del mismo Comité en la FGCV entre 2002-2006, ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito del Golf.

Director de Bonalba Club de Golf de Alicante, ha ejercido con éxito como capitán en los Mundiales Universitarios 2012 y 2014, el Europeo Junior Masculino por Equipos 2006 y los Juegos Mediterráneos 2005, saldados en todos los casos con la medalla de oro.

La Real Federación Española de Golf aprobó durante la celebración de su última Junta Directiva Extraordinaria, la concesión de seis Medallas de Oro al Mérito en Golf, una Medalla de Plata y una Placa en reconocimiento a diversas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte.

El resto de los distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf son, además del mencionado Luis Méndez, Alberto Durán (presidente de la Federación Catalana de Golf), Ignacio Guerras (presidente de la Federación de Golf de Madrid), Daniel Fernández (presidente de la Federación Gallega de Golf), José María Orozco (presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha) y Ricardo Goytre (presidente del Nuevo Club de Golf de Madrid).

Destacar también que la RFEG ha concedido la Medalla de Plata al Mérito en Golf a Isabel Albert. Por último, el Real Club de Golf Valderrama ha visto premiado su contribución a este deporte con la Placa al Mérito en Golf.

La Escuela de Golf Elche estrena página

La Escuela de Golf Elche, primera escuela municipal federativa de la Comunidad Valenciana, estrena página web bajo el dominio: www.escuelagolfelche.com.

En ella ya se pueden ver todas las noticias relacionadas con la Escuela así como sus torneos, todos ellos enlazados con la web de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana: www.golfcv.com

En la web se puede consultar todas las actividades que desde la Escuela se realizan como los cursos colectivos de adultos, cursos infantiles, clases particulares y clinics bajo diferentes formatos, así como el análisis de swing y el fitting de palos.

Un mapa del campo para facilitar el acceso hasta las instalaciones así como su tarjeta y una galería de fotos también se incluye en la web.

Con esta web la Escuela de Golf Elche quiere estar constantemente en contacto con todos los federados tanto de la Comunidad Valenciana como con los de fuera de ella así como con todos los que quieran iniciarse en este bello deporte.