jueves, 3 de julio de 2014

José Luís Pérez: Apuntes de un fotógrafo alicantino en el Mundial de Brasil (III)

El periodista alicantino Jose Luis Pérez, entrevistado por O Globo, el principal diario brasileño

El principal diario de Brasil, O Globo, entrevistó hace unos días al miembro de la asociación de la prensa deportiva de Alicante Jose Luis Pérez, para interesarse por su trabajo como periodista internacional en la Copa del Mundo.



Jose Luis Pérez en el estadio de Maracaná, antes del partido España - Chile

La entrevista fue realizada por el conocido periodista brasileño Arnaldo Bloch , que cuenta con una sección fija en la segunda página del diario, titulada “Cuénteme algo que yo no sepa”. En ella, Jose Luis Pérez desvela una de las anécdotas que vivió mientras cubría uno de los partidos de España, el que le enfrentó a Chile en Maracaná. Durante el descanso, se dirigió a uno de los jugadores españoles para darle ánimos de cara a la segunda parte, en la que había que remontar el 2 – 0 encajado. “¡Sí se puede!”, le gritó J. L. Pérez. “No, no se puede”, respondió el jugador español, cuya identidad no queda resuelta en la entrevista, pero cuya respuesta da muestras de la actitud mostrada por el combinado nacional durante esta competición.

Igualmente, el periodista alicantino cuenta su visión del país y de las diferencias entre las imágenes de protesta que llegan a las televisiones europeas y el ambiente festivo y deportivo que se vive en las calles de Brasil. Cita, además, otras experiencias de trabajo con la FIFA, como fue su asistencia a la gala del Ballon d’Or 2013 celebrada en enero de este año en Zúrich, y donde Jose Luis tuvo la suerte de cubrir la presentación del Mundial de Brasil de manos de Ronaldo y de Adriana Lima, así como fotografiar a la leyenda del fútbol Pelé, que recogía entonces un balón de oro honorífico por su carrera.

Finalmente, Jose Luis Pérez habla de Alicante, del proyecto “Alicante, ciudad del deporte”, hermanada deportivamente con Río de Janeiro, y del Hércules C. F. como principal equipo de fútbol de la ciudad.

La entrevista se realizó en el Centro Abierto de Medios que Río de Janeiro ha habilitado en el Forte de Copacabana para los periodistas internacionales que estos días cubren la Copa del Mundo en Brasil.