jueves, 3 de julio de 2014

Karting: Campeonato de España en Recas (Toledo)

Dani Maciá segundo en el Campeonato de España

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda prueba del nacional de karting celebrado en el circuito de Correcaminos de Recas (Toledo) donde el piloto santapolero Dani Maciá llegaba a la cita en segunda posición de la general con una diferencia de 10 puntos sobre el tercer clasificado.

Durante los dos jornadas primeras de entrenos libres el equipo puso a punto los reglajes del chasis y motores para las clasificatorias y finales del fin de semana.

En la sesión cronometrada Dani obtuvo el 7º mejor tiempo pero después de la sesión seria penalizado por una bandera amarilla y seria relegado a la 12º posición.

En la primera clasificatoria del sábado quedaba en 11º puesto y en la segunda después de una buena remontado podía alcanzar la 7ª posición lo que le daba la 9ª posición para la salida del domingo en la primera final.

Con una buena salida en la primera final y después de algunos toques en la carrera, conseguía acabar en 5º lugar, una muy buena posición para la segunda final.

Y así fue, después de una gran salida de nuevo en la última carrera del fin de semana se colocaba en segundo lugar durante toda la carrera y así acabo consiguiendo unos valiosos puntos para el campeonato y consolidándose en la segunda posición en la general pero ahora con una diferencia de 21 puntos sobre el tercer clasificado.

Agradecer el trabajo como siempre del equipo AVformula durante todo el fin de semana y a sus patrocinadores que siguen apoyando la carrera de Dani.

La próxima carrera será en septiembre en el circuito de Zuera ( Zaragoza ) donde Dani intentara mantener las opciones matemáticas de luchar por el título nacional.