martes, 8 de julio de 2014

Motociclismo: Campeonato de España de Trial

Baptiste Llorens se proclama subcampeón de España de Trial en León

El piloto nuciero Baptiste Llorens quedó primero en categoría Juvenil B en la tercera y última prueba puntuable del Campeonato de España de Trial 2014, que se desarrolló el pasado sábado 5 de julio en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. Con este resultado el joven piloto del Club OFF Road La Nucía se ha proclamado subcampeón de España de Trial en Juvenil B, en su debut en el circuito nacional.

El pasado domingo 6 de julio a su llegada a La Nucía fue recibido por familiares, amigos y sponsors en la plaça Major con una pancarta “Baptiste Campió” por su victoria en León y el subcampeonato nacional. El joven piloto, de tan sólo 11 años, se emocionó con este inesperado recibimiento, en el que también participaron Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Victoria en León
71 pilotos participaron en esta tercera prueba del Nacional del Trial que se desarrolló en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. Un trial muy técnico con agua abundante y terreno resbaladizo, que complicó mucho las zonas a todos los pilotos. 

Este trial contó con un total de 10 categorías del nacional, incluidos los TR1 (Bou, Cabestany, Raga…), concretamente en la de Baptiste Llorens Juvenil B, compitieron un total de 10 pilotos de toda España.

Fue un trial muy dificultoso que constaba de dos vueltas a un exigente circuito de 12 zonas. La última zona tipo indoor estaba situada junto paddock. La primera vuelta la completó Baptiste Llorens con 13 puntos, lo que lo colocaba líder provisional.  El agua y el barro acumulado de la primera vuelta hizo que la segunda ronda fuera más complicada. 

El piloto nuciero en la segunda vuelta penalizó con 19 puntos, terminando con un total de 32 puntos el trial. Por primera vez Baptiste Llorens “Batigas” superó a Pau Martínez, que terminó con 34 puntos, vendiendo muy cara su derrota. Baptiste Llorens demostró su mejoría con su mochilero en esta ocasión, Rafa Latorre.  De esta forma Baptiste Llorens estrenaba su casillero de triunfos en su primera temporada en el Nacional.

Subcampeón de España
Este primer puesto en León le dio el subcampeonato de España en su primera temporada disputando el campeonato nacional. Baptiste Llorens ha ido de menos a más en las tres pruebas puntuables de la categoría Juvenil B. En la primera prueba del nacional  en Cataluña el piloto nuciero hizo tercero, en la segunda en Pontevedra el pasado mes de mayo quedó segundo y el pasado fin de semana Baptiste Llorens subió a lo más alto de podium en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. El piloto del Club Off Road La Nucía ha finalizado la temporada con 52 puntos, a tan sólo 5 puntos del campeón Pau Martínez, (57 puntos). Baptiste Llorens ha tenido una gran progresión esta temporada y si el calendario hubiera tenido una prueba más habría optado al entorchado nacional.

Gran palmarés con 11 años
Este subcampeonato de España es el triunfo más importante en la laureada trayectoria de Batpitste Llorens “Batigas”. El joven piloto aspiraba a conseguir algún podium esta temporada en el debut en el nacional y ha terminado subcampeón de España, con podium en las tres pruebas.

El piloto nuciero a sus 11 años cuenta con un considerable palmarés que consta de: 3º Aut. Alevín Automáticas en 2010, Campeón Autonómico de Trial Alevín Automáticas en 2011,  3º Aut. Juvenil en 2012, Subcampeón Aut. Alevines marchas 2012, Campeón autonómico en cadetes 2013 y campeón en categoría cadete Motodes en 2013. 

Baptiste Llorens empezó a competir en 2008 con tan sólo 6 años en los campeonatos de Trial Autonómicos de la Comunidad Valenciana y poco a poco se ha convertido en todo un “veterano de 11 años” en estas pruebas de Trial.