lunes, 21 de julio de 2014

Náutica: Noticias de la Volvo Ocean Race Alicante 2014

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante participa en el voluntariado para la Volvo Ocean Race y aproxima a empresas alicantinas al evento

La Agencia Local de Desarrollo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, ambas del Ayuntamiento de Alicante, va participar en la selección de los voluntarios para la salida desde Alicante la Vuelta al Mundo a Vela, gracias al convenio suscrito entre este organismo municipal, la Fundación de la Comunitat Valenciana Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, y la empresa responsable de la organización de la salida de la regata.

El concejal de Empleo y Fomento, Carlos Castillo, ha indicado que la Agencia va a incidir en formación técnica de los voluntarios, centrándose en la mejora de las actitudes y aptitudes que contribuyan a aumentar la empleabilidad de éstos. Este programa se diseñará de acuerdo con los estándares de Curriculum Europeo, para la acreditación de una experiencia profesional de nivel internacional de los voluntarios. La Agencia Local pone a disposición de la empresa organizadora los servicios de la Agencia de Colocación Pública de la Agencia Local, a través de la cual se realizarán procesos de selección de nuevos trabajadores que reúnan el perfil requerido por la entidad.

Castillo ha destacado que la Agencia Local, en colaboración con entidades y asociaciones socio-económicas de la ciudad con las que viene trabajando continuadamente, proporcionará contactos empresariales de la ciudad de Alicante con el objeto de dotar a la empresa organizadora de suficientes licitadores locales que puedan formar parte de los procesos de licitación y adjudicación de aquellos contratos de ejecución externos necesarios para la preparación, ejecución y desarrollo del evento. Asimismo, este organismo municipal colaborará en el desarrollo y contribuirá a la organización del programa de actividades planificado en distintos enclaves de la ciudad, con el objetivo de acercar el evento a la totalidad de la ciudadanía.

Otro apartado muy relevante de este acuerdo es el diseño de un Plan Conjunto de Recepción y Acogida de instituciones, empresas, o entidades internacionales interesadas en el evento y en la ciudad. La Agencia se compromete a difundir a través de sus webs www.impulsalicante.es y www.investinalicante.es, de sus redes sociales y sus bases de datos, tanto el desarrollo del evento, como todas las actividades conjuntas que se lleven a cabo en el marco de este convenio de colaboración.

Por su parte, Adolfo Rodríguez, director general de la empresa responsable de la organización de la salida,  ha resaltado la proyección internacional de Alicante en los diez puertos en los que recala la regata y ha indicado que la organización espera disponer de alrededor de 400 voluntarios para el evento, entre personal de tierra y mar. 

Las personas interesadas pueden inscribirse en volvooceanracealicante.com.