jueves, 10 de julio de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La nuciera Lucía Llinares participó en el Campeonato de España Alevín de Tenis en el Ferrol

La pasada semana se disputó el XXXIV Campeonato de España Alevín de Tenis en el Círculo Mercantil e industrial Club de Campo del Ferrol en Galicia. La tenista nuciera Lucía Llinares participó en el nacional tras vencer en el autonómico el pasado mes de abril y formó parte del equipo que representaba a la Comunidad Valenciana en este Campeonato de España Alevín de Tenis.

Este nacional reunió a las 64 mejores raquetas alevines a nivel nacional, tanto en categoría femenina como masculina. Lucía Llinares, a sus once años, ganó en primera ronda Ksenia San Luis Kravtseva por 1-6, 6-2 y 6-3. Pero en segunda segunda ronda perdió ante Judith Perelló por 6-3 y 6-4. La tenista nuciera cayó en segunda ronda ante  su compañera de equipo y pareja de dobles Judith Perelló, que llegaría hasta semifinales.

Lucía Llinares es alevín de primer año en todo el cuadro de 64 jugadoras del Nacional en el Ferrol sólo había cuatro jugadoras de primer año. A pesar de caer en segunda ronda  la tenista nuciera valora positivamente su participación y debut en el Nacional Alevín, donde espera volver el próximo 2015 si acompañan los resultados.

La ganadora del torneo fue la tinefeña Marta Custic y subcampeona la mallorquina Dami Edibson y en masculino el campeón fue el gaditano Pablo Llamas y finalista el murciano Pedro Cobacho.

Dobles
En la modalidad de dobles Lucía Llinares formó pareja junto a Judith Perelló y llegaron hasta octavos de final donde cayeron ante la pareja favorita formada por Marta Custic y Dami Edibson (campeona y subcampeona en individuales del nacional) por un doble 6-3. A la postre esta pareja Custic-Edibson sería subcampeona del torneo en dobles.