viernes, 11 de julio de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

El concejal de Deportes recibe al nadador alicantino Jorge Crivillés, sexto en la Manhattan Island Marathon Swim de 52 kilómetros

El nadador alicantino del RC7, entrenado por la olímpica uruguaya Serrana Fernández, aspira a la 'Triple Corona' en aguas abiertas.

El Concejal de Deportes Mariano Postigo recibió ayer en su despacho al deportista Jorge Crivillés, nadador alicantino que cumplió el reto de rodear la isla de Manhattan junto a otros 22 nadadores de aguas abiertas en el marco de la Manhattan Island Marathon Swim 2014, que este año cumplía su trigésimo aniversario.

Crivillés aspira a lograr el título de la Triple Corona en aguas abiertas el próximo año 2015. Para obtenerlo, deberá realizar a nado la travesía del canal de Santa Catalina en California, objetivo que ya centra sus esfuerzos en los entrenos a pesar de que acaba de regresar de Nueva York, donde se clasificó en sexto lugar en la  Manhattan Island Marathon Swim 2014.

Jorge Crivillés dio a conocer ayer este nuevo reto deportivo durante su entrevista con el concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo, que le hizo entrega de un galardón para reconocer el esfuerzo del nadador al ser seleccionado para participar en la prueba estadounidense y competir junto a 22 nadadores. Crivillés, de 43 años de edad, ha sido el único español seleccionado en este evento que se celebró el pasado 28 de junio y ha sido el primer alicantino que ha finalizado esta travesía de 52 kilómetros, en un tiempo de 9 horas y 17 minutos.

El nadador pertenece al Club de Natación RC7 de Alicante, que se distingue por aunar deporte y solidaridad en todas sus actividades. En concreto, Jorge Crivillés ha realizado todos sus retos a favor de AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Lecemia), un gesto que ha quedado reflejado en la placa que ayer entregó la Concejalía de Deportes al nadador alicantino.

Para obtener el título de la Triple Corona se requiere haber superado los retos a nado del Canal de la Mancha, rodear la isla de Manhattan y la travesía de Santa Catalina. Hasta el momento, Crivillés ha superado con éxito los dos primeros, siendo en ambos casos el primer alicantino que lo ha logrado.

El canal de Santa Catalina tiene un recorrido de 33 kilómetros. Entre las dificultades a superar se encuentran las corrientes marinas y la peligrosidad de la fauna, como la presencia de tiburones, además de la baja temperatura del agua. La travesía se realiza sin traje de neopreno, lo que requiere una preparación física y psicológica especial. La entrenadora de Jorge Crivillés es la olímpica uruguaya Serrana Fernández, que compitió en los juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004.