miércoles, 16 de julio de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

El II Torneo Amateur Futevolei se celebra en Playa de San Juan el domingo 20 de julio

Los ganadores tendrán plaza asegurada en el V Torneo Internacional de Parejas que reúne a las 20 mejores parejas mundiales de la especialidad en el mismo marco a la semana siguiente.

La II edición del Torneo Amateur Futevolei, enmarcado en el programa de la Concejalía de Deportes 'Alicante 12 metas',  se celebrará en el marco de la playa de San Juan, a la altura del número 21 de la Avenida de Niza durante todo el próximo domingo, 20 de julio.

El evento ha sido presentado por el concejal de Deportes, Mariano Postigo, el director técnico de la asociación Futevolei, Javier Bujalance, y en actual número dos del ranking nacional y miembro de la asociación de Futevolei de Alicante, Pablo Carcelén. 

"Desde esta Concejalía se intenta realizar eventos deportivos para potenciar lo que para nosotros son nuestras mejores instalaciones, que son nuestros espacios naturales", ha destacado el edil de Deportes, Mariano Postigo.

Dos atractivos se suman a la actividad. Por un lado, la posibilidad de poder ser entrenado por los alicantinos Pablo Carcelén y Carlos Delgado.  "Debido a la complejidad de este deporte, los días previos al torneo vamos a realizar entrenamientos en las mismas redes en las que se disputará, y los entrenadores no puden ser mejores, ya que son nuestros campeones alicantinos, y segundos del ranking nacional, Pablo Carcelén y Carlos Delgado", ha anunciado el concejal de Deportes. La pareja alicantina enseñará "las reglas y trucos" para poder competir al mejor nivel y disfrutar de este deporte exigente y técnico.

En segundo lugar, Postigo ha anunciado que la pareja ganadora tendrá plaza asegurada en el V Torneo Internacional de Futevolei que se celebra en las mismas redes entre los días 26 y 27 de julio, y en el que entran en liza las 20 mejores parejas de Futevolei a nivel mundial. "Se está convirtiendo en el mejor toreno de Futevolei de Europa", ha destacado Postigo.

El torneo amateur se celebrará a partir de las 10 horas del próximo domingo. Desde ese momento se organizarán los "cruces" en función de las parejas inscritas (con un límite de 32 parejas). Todo el interesado puede inscribirse, de manera gratuita,  con el único requisito de rellenar el formulario de inscripción que viene en el perfil de Facebook de 'Alicante 12 metas' y enviarlo al email concejalía.deportes@alicante-ayto.es . Si se prefiere se puede realizar presencialmente hasta el día 17 de julio en las piscinas del Monte Tossal. El participante recibirá una camiseta conmemorativa y avituallamiento completamente gratuito.

El edil de Deportes ha agradecido el apoyo a las mercantiles que colaboran para hacer posible el evento
  • Cocacola. (Producto)
  • Mercalicante. (Producto)
  • IES 8 de Marzo. (Voluntarios)
  • Cafetería Dadrýs
  • NCI Radio. (Publicidad)
  • Sport events
  • Redesip
  • Muebles Galvañ