viernes, 18 de julio de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Finaliza el VI Campus de Voleibol de Verano de La Nucía

Esta mañana  ha finalizado el VI Campus de Voleibol Femenino de Verano de La Nucía, organizado por el Club Voleibol La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes. 20 niñas de 7 a 18 años han participado en este Campus que ha contado en su sexta edición con entrenadores de primer nivel nacional como Ángel Babio.

Marcelo Mussi, presidente del Club Voleibol La Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Sergio Villalba, concejal de Deportes, han entregado los diplomas a las 20 alumnas del VI Campus de Voleibol de Verano de La Nucía.

Esta actividad se ha desarrollado durante una intensa semana, del 14 al 18 de julio, en horario matutino en el Pabellón Municipal Camilo Cano. En las 3 horas diarias de entrenamiento, bajo la supervisión de Ángel Babio, han practicado diferentes ejercicios basados en el aprendizaje y perfeccionamiento de la biomecánica del movimiento de este deporte. El profesor Babio, de larga trayectoria en el voleibol español,  se mostró “muy satisfecho por el grado de compromiso y esfuerzo de las asistentes al campus”.

Con este Campus de Verano el Club Voleibol La Nucía buscaba un doble objetivo continuar la formación de las jugadoras del club y captar nuevas jugadoras que se interesaran en verano por el voleibol. Durante una semana se han practicado diferentes ejercicios para mejorar la biomecánica de las jugadoras nucieras para pulir y progresar todos los movimientos  de este deporte.

Pretemporada
Tras este Campus de Verano el Club de Voleibol La Nucía cierra la temporada y jugadoras y técnicos tendrán un merecido descanso de más de un mes. La actividad con la pretemporada 2014-2015 comenzará el lunes 25 de Agosto a las 18 horas en el Pabellón Camilo Cano para los equipos infantil, cadete y juvenil. 

El lunes 8 de septiembre comenzarán sus entrenamientos las alevines, benjamines y prebenjamines. 6 equipos que demuestran la excelente “salud” del Voleibol de La Nucía.