martes, 15 de julio de 2014

Noticias remitidas por la Concejalia de Deportes de La Nucía

Últimos días de inscripción para el I Campus de Padbol de La Nucía

El NBA Prigioni clausuró el Campus de Basket VIDIMIRI de La Nucía

La quinta edición del Vidimiri Basket Camp organizado por los jugadores Sergi Vidal (Unicaja Málaga ACB) y Albert Miralles (Joventut Badalona ACB) contó con la visita del base NBA de los New York Knicks Pablo Prigioni en su clausura, el pasado sábado 12 de julio.

El base argentino compartió entrenamientos y charlas con los “campers” del V Campus de Basket VIDIMIRI que se ha desarrollado durante los últimos quince días en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. El jugador de los Knicks firmó autógrafos  a los campers y se realizó fotos con todos los que lo solicitaron, demostrando una vez más su “cercanía”. El jugador argentino alabó el “campus VIDIMIRI donde he venido en varias ocasiones  y la apuesta por el deporte realizada en La Nucía”. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes participaron en la clausura de la quinta edición del Campus VIDIMIRI de Basket.

En esta quinta edición del campus han participado 200 escolares de 8 a 18 años de diferentes puntos de España e incluso el extranjero. El Campus se ha desarrollado durante dos intensas semanas del 29 de junio al 12 de julio en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía.

Prigioni en el Mundial de España
Pablo Prigioni es un jugador con una dilatada carrera en ACB (Lucentum, Tau Vitoria, Real Madrid), en la Selección Argenina y que transmitió a los “campers”  sus  experiencias  sobre su segunda temporada en la NBA en los New York Knicks, donde ha compartido equipo con entre otros Carmelo Anthony.  Pablo Prigioni participará con Argentina en el próximo XVII Mundial de Baloncesto que se desarrollará en España en septiembre.

Últimos días de inscripción para el I Campus de Padbol de La Nucía

Esta semana finaliza el plazo de inscripción para el I Campus de Padbol de La Nucía, organizado por la concejalía de Deportes. Esta actividad está enfocada a niños y niñas de 6 a 16 años se impartirá durante tres días a la semana. Los interesados pueden inscribirse en el Pabellón Municipal o en el 96689 6564.

El Campus  de Padbol (modalidad deportiva mezcla de fútbol y pádel que se juega con los pies en una pista de cristal  similar a la de pádel), está abierto a todos los niveles tanto a iniciación como perfeccionamiento por lo que pueden apuntarse todos los escolares que lo deseen de 6 a 16 años, independientemente de si han practicado antes este deporte.

Este campus comenzará el miércoles 16 de Julio y  se desarrollará los lunes, miércoles y viernes  de 9,30 a 12 horas  durante dos semanas en las pistas de Padbol de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El precio es de 20 euros por alumno. Existe también la posibilidad de inscribir al alumno durante más de un mes (hasta el 22 de agosto) al precio de 40 euros

Padbol: Fusión de Fútbol y Pádel
El PAD BOL, es un deporte concebido a partir de la fusión de dos deportes muy populares: el fútbol y el pádel. Este deporte nació en Argetina en 2008 y llegó a España en 2011. Las dos pistas  de padbol de La Nucía están situadas junto a la zona de educación vial y petanca en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La pistas de padbol es una cancha de 60 metros cuadrados rodeada de cristales, como la del pádel, con el piso de plástico y una red similar a la del pádel. Se juega con un balón parecido al del fútbol playa y juegan 2 jugadores contra 2, que deben pasar el balón al campo contrario con un mínimo de dos toques alternativos o un máximo de tres. Los jugadores pueden golpear el balón con todas las partes del cuerpo excepto las manos.