jueves, 17 de julio de 2014

Tenis: Torneo TTK de Almería

Lucía Llinares queda subcampeona en el Torneo TTK de Tenis de Almería

La tenista nuciera Lucía Llinares jugó la pasada semana, del 10 al 13 de julio, participó en el Torneo TTK de Tenis Alevín de Almería, puntuable para el Circuito Nacional TTK de Tenis. La tenista nuciera quedó subcampeona en este torneo que se desarrolló en las instalaciones del  Club de Tenis de Almería, con tan solo 11 años de edad.

Lucía Llinares se estrenaba en el circuito TTK en categoría alevín en Almería el pasado fin de semana. Recordemos que año pasado en su último año de benjamín quedó campeona del Máster Nacional TTK y subcampeona de Europa en el Máster Internacional.

Excelente torneo
Lucía Llinares realizó un magnífico torneo, jugando contra jugadoras de gran nivel y la mayoría un año mayor que ella. La tenista nuciera con 11 años está en su primer año de alevín por lo que en todos los torneos compite contra jugadoras un año e incluso dos mayor que ella y sobre todo con más poderío físico.

En semifinales Lucía Llinares derrotó a una de las tenistas favoritas del torneo Paola Moreno por 6-4, 6-7 y 10-5 en una igualada partida. Tras vencer a la tenista murciana en semis pasó a la final, donde se encontró con su compañera de equipo y amiga Judith Perelló, gran favorita del torneo. Lucía Llinares jugó un gran partido pero perdió con Judith Perelló por 6-3, 1-6 y 7-10 en el super tiebreak de desempate. Fue un partido muy igualado en el cual ambas jugadoras mostraron su mejor tenis. El primer set fue para Lucía Llinares por 6-3.  El segundo set fue para Judith Perelló y ya en el desempate en un supertiebreak a 10 puntos, ganó Judith Perelló por un ajustado 10-7.

Lucía Llinares  ganó a Judith en el pasado autonómico pero esta vez no pudo ser.  De esta manera la tenista nuciera se estrena en TTK con un subcampeonato, un gran resultado teniendo en cuenta que todavía es alevín de primer año.
 
Próximo torneo
Del 24 al 27 de julio en la localidad vallisoletana de Medina del Campo Lucía Llinares participará en el Torneo TTK de Tenis Nacional Alevín Femenino. Prueba que será puntuable para el Circuito Nacional TTK.