lunes, 4 de agosto de 2014

Golf: Campeonato Interclubes Masculino de la CV

Costa Azahar se hace con el título en el Campeonato Interclubes Masculino de la CV

El equipo castellonense de Costa Azahar se ha impuesto en la gran final del Campeonato Interclubes Masculino de la Comunidad Valenciana 2014, evento celebrado durante el fin de semana (tres jornadas) en el recorrido valenciano de Escorpión.

El cuarteto compuesto por Alejandro Montañés, Christian Crabbe, Salva Payá y Rafa Culla venció en la gran final a los valencianos de Manises por un claro 3-0 tomando el relevo de Escorpión, campeón en 2013 ante los castellonenses.

El primer punto vino a cargo de Montañés y Crabbe al anotarse el foursome ante Diego Cárcel y José Talavera por 3&2. El segundo punto, el más disputado, cayó del lado de Salva Payá al imponerse en el primer individual ante Jorge Edo, para ello se tuvo que esperar hasta el hoyo 19. El tercer punto, segundo de los individuales tuvo como protagonista a Rafa Culla al vencer a Antonio Pons por 2&1.

En la tercera plaza acabó Foressos al ganar a El Saler por 2,5 a 0,5.

Finalizada la competición tuvo lugar el acto de entrega de premios, el cual estuvo presidido por David Baixaulí, presidente del Comité de Promoción de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, también estuvieron presentes, Javier Sancho en representación del Club de Golf Escorpión y Miguel Ángel García, árbitro principal de la prueba.

Cuartos de final y semifinal en la jornada del sábado
La gran final quedó definida con la celebración de los cuartos de final (sesión matinal) y las semifinales (vespertina) en la jornada del sábado.

En el turno de mañana Costa Azahar eliminaba en cuartos a los valencianos de El Bosque por el resultado de 2,5 a 0,5 después de ganar el foursome (4&3) y el individual de Rafa Culla (5&4), el tercer punto se repartió tras acordarlo y con todo decidido.

En esa misma mañana Manises derrotaba a Masía de las Estrellas por el mimo resultado 2,5 a 0,5. Manises se imponía en el foursome (5&3) así como el primer individual con Antonio Pons (5&4), el segundo individual terminó empatado tras acordarlo los capitanes y con todo resuelto.

Ya por la tarde y en semifinales, Costa Azahar dejaba en la cuneta a Foressos por idéntico resultado, 2,5 a 0,5, tras ganar el foursome (5&3) con Christian Crabbe y Alejandro Cañizares y el primer punto individual con Rafa Culla (6&5), el segundo punto (Salva Payá) se repartió con todo decidido.

Por su parte Manises derrotaba a El Saler por 2,5 a 0,5. 3&2 fue el resultado del foursome con Diego Cárcel y José Talavera y 2&1 el del individual ganado por Antonio Pons. El segundo individual con Jorge Edo terminó en tablas tras acordarse.

Costa Azahar el mejor en la primera jornada
Arrancaba el Campeonato Interclubes Masculino de la Comunidad Valenciana con la celebración de la primera jornada donde quedaba definido el cuadro Match Play.

Los nueve equipos inscritos, con cuatro jugadores cada uno, jugaron 18 hoyos bajo la modalidad stroke play scratch. Se sumaron las tres mejores tarjetas y uno de ellos quedó eliminado.

El equipo de Costa Azahar, compuesto por Christian Crabbe, Alejandro Montañés, Rafa Culla y Salva Payá, se impuso al resto de las escuadras con 224 golpes y uno de ventaja sobre El Saler y dos sobre Manises.

De esa forma Costa Azahar (1º) se enfrentará a El Bosque (8º); El Saler (2º) vs El Plantío (7º); Manises (3º) vs Masía de las Estrellas (6º) y Foressos (4º) vs Escorpión (5º) bajo la fórmula de match play scratch estando formados los equipos por dos jugadores individuales y una pareja que disputará su partido foursome.