martes, 5 de agosto de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la CV

Gonzalo Gracia y Jorge Girona y Marta Pérez viajan a la conquista del Reid Trophy y Annika Invitational

“Fisioterapia” se adjudica en Alenda Golf la octava prueba de la Copa Levante

Los alicantinos de “Fisioterapia” se adjudicaron la octava prueba de la Copa Levante-Memorial Francisco Gil celebrada en el recorrido de Alenda Golf este pasado sábado.

Bajo la modalidad greensome stableford, con 104 jugadores (26 equipos), un campo en excelentes condiciones y un tiempo con algo de viento pero perfecto para la práctica del golf, tuvo lugar este evento, antepenúltimo de uno de los torneos más emblemáticos en el calendario de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

El equipo de “Fisioterapia” compuesto por, José Abel Cámara, Segundo Marcial García, María Nieves García y Héctor Conesa se impusieron en un reñido duelo ante “Amb mes moral que…” ya que ambos empataron con 76 puntos.

La siguiente prueba, penúltima del Circuito Regular o Clasificatoria, tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en Bonalba Golf (Muchamiel) bajo la modalidad fourball.

La competición se desarrollará a lo largo de 3 fases. La primera de ella denominada “Clasificatoria” la que consta de 10 pruebas, puntuando los 6 mejores resultados obtenidos. En cada prueba participan 4 de los 6 jugadores inscritos por cada equipo.

La segunda recibe el nombre de “Fase Final C.V.”. Consta de una prueba en la que participarán los 23 primeros clasificados en la Fase Clasificatoria una vez finalizada ésta teniendo en cuenta los requisitos de la misma. En esta prueba participan 4 de los 6 jugadores inscritos por cada equipo.

Y una tercera denominada “Fase Final Internacional”. Los 2 primeros equipos clasificados en la Fase Final C.V. disputarán la Final Internacional con los 6 miembros de cada equipo, donde el jugador con mejor resultado asegurará su plaza para la Final Internacional del año 2015.


Gonzalo Gracia y Jorge Girona y Marta Pérez viajan a la conquista del Reid Trophy y Annika Invitational

Gonzalo Gracia y Jorge Girona en el Reid Trophy y Marta Pérez en el Annika Invitational Europe son los jugadores de la Comunidad Valenciana que esta semana toman parte en estos dos importantes torneos europeos.

Gracia y Girona, éste último convocado por Comité Técnico Juvenil de la RFEG, se desplazan hasta el campo de Enville Golf Club en Inglaterra a la disputa del Reid Trophy uno de los torneos juveniles más prestigiosos del calendario internacional que tiene lugar entre el 5 y 7 de agosto.

El torneo, que se viene disputando ininterrumpidamente desde 1995 con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría, se celebrará a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas con corte tras la segunda manga en el puesto 70 y empatados.

Por su parte, Marta Pérez viaja hasta el Forsgarden GK de Kungsbacka en Suecia junto a otras tres golfistas en representación del golf español en la tercera edición del Annika Invitational Europe, torneo promovido por la célebre golfista profesional Annika Sorenstam, ganadora de 72 torneos en el Circuito Americano –incluidos 10 Majors– y jugadora Solheim Cup en ocho ocasiones.

La prueba, que se disputará entre el 5 y el 7 de agosto, contará con la presencia de 78 golfistas, en su gran mayoría nórdicas. Todas ellas jugarán 54 hoyos, ya que no se realizará corte tras la segunda manga.

Las tres primeras clasificadas recibirán como premio adicional –siempre y cuando no sean mayores de 19 años– una invitación para participar en el Annika Invitational que tiene lugar desde 2009 en Estados Unidos.