miércoles, 6 de agosto de 2014

Noticias remitida por la concejalía de Deportes de La Nucía

50 alumnos en el I Campus de Fútbol de la Fundación Real Madrid en La Nucía

Éxito de participación en la IX Travesía del Club Finisher La Nucía
El pasado domingo 3 de agosto a las 9,30 horas en la Playa de l’Albir de l’Alfàs del Pi se celebró la IX Travesía del Albir “ Memorial Carlos Pardo” organizada por el Club Deportivo Finisher de La Nucía (antiguo Club Natación La Nucía) con la colaboración de la Concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi y de la concejalía de Deportes de La Nucía.

La IX Travesía del Albir sirvió este año de homenaje a Carlos Pardo Mantecón, corredor del Club Natación La Nucía, recientemente fallecido y gran amante y colaborador de todos los eventos deportivos en toda la comarca de la Marina Baixa. En esta edición, la distancia fue de 2,5 kilómetros y compitieron nadadores desde los 15 años hasta los 70 años de los más veteranos. Esta travesía  de 2.500 metros a mar abierto cuyo recorrido se traza paralelamente a la playa del Albir alcanzó los 170 participantes, superando las inscripciones de la VIII Edición.

Resultados y premios
La jornada con unas condiciones climatológicas ideales para las exigencias de la prueba, transcurrió con normalidad. En la clasificación general, Cesar Hernández Ruiz se proclamó vencedor de la prueba con un emocionante final a sprint, realizo un tiempo de 35:17 seguido por Iván Jorro Medina 35:19, y tercer clasificado Alex Julio Aleixandre 35:21. En categoría femenina Eliana Krist Sotelo con un tiempo de 36:59 fue la primera clasificada, seguida por Irene Jorro Medina 38:53, y Carolina de Miguel Gonzalez 43:50. Hubo entrega de trofeos trofeos para los 3 primeros/as clasificados/as de la general y de todas las categorías: junior (15-18 años), absoluta (19-29 años), máster A (30-39 años), máster B (40-49 años), máster C (50-59 años), máster D (60-69 años) y máster E (más de 70).

50 alumnos en el I Campus de Fútbol de la Fundación Real Madrid en La Nucía

Del 4 al 8 de agosto la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía es la sede del Campus Experience de Fútbol de la Fundación Real Madrid. Este Campus cuenta con 50 alumnos de 7 a 17 años de tres nacionalidades diferentes. Se trata de la primera vez que se realiza este Campus en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante.

Los 50 alumnos del Campus son de de diferentes puntos de la comarca y la provincia de Alicante, pero como curiosidad hay cuatro alumnos extranjeros, 8 rusos y 2 brasileños, que han aprovechado sus vacaciones para participar en este campus.

El objetivo de este Campus es que los alumnos disfruten de una alternativa positiva de ocio en la que se combina la práctica deportiva del fútbol con actividades paralelas durante toda la semana, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, salvo el último día, en el que todos los que quieran, podrán acercarse al Campus Experience a disfrutar de un entrenamiento de exhibición.

El Campus Experience está impartido por un profesorado cualificado compuesto por entrenadores de la Fundación Real Madrid en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.  Sin duda, se trata de una experiencia única donde los participantes pueden disfrutar y desarrollar los valores que el Real Madrid transmite para educar a través del fútbol, como son el liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto.

Queremos agradecer a la Fundación del Real Madrid C.F. por haber elegido La Nucía para su campus de fútbol de verano. Es la primera vez que se realiza este Campus en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante. En él los más pequeños  se  inician en su formación futbolística con entrenadores de la Fundación Real Madrid. Esperamos que  sea el primero de muchos de Campus de Verano de Fútbol de la Fundación Real Madrid” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.