martes, 18 de noviembre de 2014

Ártes Marciales: Campeonato de España de Hapkido

El Club Hapkido La Nucía consigue 23 medallas en el IV Campeonato de España y III Europeo de Yong Moo Do

El Club de Hapkido de La Nucía “Los Dragones” consiguió 23 medallas en la IV Copa Nacional de Hapkido Hanminjok Association España y III Campeonato Europeo Yong Moo Do, celebrados en Murcia el pasado sábado 15 de noviembre. La delegación alicantina compuesta por el Club Hapkido “Los Dragones” La Nucía  y el C.H. Altea quedó segunda a nivel nacional.

El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia fue la sede del IV Campeonato de España Hapkido y el III Campeonato Open Europeo de Hapkido. El Club de Hapkido de La Nucía “Los Dragones”  participó con 30 luchadores en este campeonato nacional de artes marciales en las modalidades de formas, defensa personal, combate y armas.

Los luchadores nucieros consiguieron un total de 23 medallas (9 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce) entre las dos competiciones. En el III Campeonato Europeo Yong Moo Do que se celebró también el sábado pasado en el mismo lugar, el Club de Hapkido de La Nucía “Los Dragones” consiguió tres medallas (1 medalla de oro y 2 de plata) en la modalidad de combate de Yong Moo Do en el europeo.

Subcampeones de España
En la IV Copa Nacional de Hapkido Hanminjok Association España el club nuciero consiguió los siguiente resultados: 8 medallas de oro (3 en demostración formas, 2 en Defensa Personal, 1 Manejo de Armas y 2 en combate), 5 medallas de plata (1 en demostración de formas, 3 en defensa personal y un en manejos de armas) y 7 medallas de bronce (1 manejo de armas, 4 en combate y 2 en exhibiciones de grupo). La delegación alicantina compuesta por el Club Hapkido “Los Dragones” La Nucía  y el C.H. Altea quedó segunda a nivel nacional.

Este desplazamiento a Murcia fue sufragadado por la concejalía de Deportes de La Nucía que fletó un autobús para desplazar al Club Hapkido La Nucía “Los Dragones” a esta doble competición.