lunes, 24 de noviembre de 2014

Automovilismo: Campeonato de España de Rallyes

Miguel Fuster, Subcampeón de España de Rallyes 2014 tras el abandono en el Rallye de Madrid

El piloto de Benidorm del equipo Auto-Laca Ene-Watch, Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó ,se vieron obligados a abandonar en la 2ª etapa del Rallye Comunidad de Madrid, perdiendo todas las aspiraciones que le quedaban para lograr el título nacional.

El rallye se había puesto muy cuesta arriba hasta ese momento. Tras la etapa del viernes con la disputa de cinco tramos cronometrados, entre ellos el Circuito del Jarama, las diferencias entre Fuster y el otro aspirante al título, Sergio Vallejo, eran importantes, ya que el gallego aventajaba en 41,6 segundos al de Benidorm.

La esperanza de Fuster estaba en recortar segundos en el tramo de Robledillo, optimo para la montura del alicantino, sobre el que había previstas tres pasadas para la segunda etapa del sábado. Pero la noche del viernes la organización anunció la cancelación de dicho tramo por problemas de permisos medioambientales, con lo que las posibilidades de reducir distancias quedaban prácticamente anuladas. Aún así Fuster afronto la etapa del sábado con su habitual determinación y serenidad con la intención de luchar por el título hasta el último km del último tramo del rallye.

Pero en esta ocasión la fortuna no estuvo de su lado y el Ford Fiesta R5 del equipo RMC sufrió el primer contratiempo mecánico de la temporada con la rotura de un buje trasero y un conato de incendio, viéndose Fuster obligado a abandonar en el tramo de enlace.

Al llegar a la asistencia Miguel Fuster declaraba: "Lo primero que quiero hacer es dar la enhorabuena al campeón. Me habría gustado mucho ganar este título para ofrecer la victoria a mi equipo AutoLaca-RMC. Ha sido un año excepcional. La conexión con el equipo y con Roberto Méndez ha sido perfecta y ellos se merecían ganar. Les doy las gracias a todos y cada uno de ellos. También quiero agradecer a mis patrocinadores su apoyo incondicional durante toda la temporada. Ha sido un honor poder llevar cada uno de sus nombres en nuestro coche. No puedo olvidarme de la afición. En Madrid hemos visto gente de toda España apoyándonos. Gracias a todos. El año que viene más y mejor".