jueves, 6 de noviembre de 2014

Automovilismo: III Rallye Alicante 1000 Curvas

El III Rallye Alicante 1000 Curvas cuenta ya con una veintena de participantes

Tendrá lugar el 22 de noviembre, con salida y llegada en Alicante y reagrupamientos en Onil, y en él participarán vehículos clásicos, históricos y de época, en la modalidad de regularidad.

De Murcia, de Almería, de Granada,.... El Automóvil Club de Alicante, ACA, está gratamente sorprendido de la buena aceptación que está teniendo hasta el momento el III Rallye Alicante 1000 Curvas-Memorial Aurelio Grau que se celebra el 22 de noviembre que ya cuenta con una veintena de participantes de todo el sureste y la Comunitat Valenciana cuando aún faltan doce días para la conclusión del plazo de formalización de inscripciones, pues estas se cierran el 17 de noviembre. Cuestan 130 euros e incluyen una comida para piloto y copiloto en Onil.

El organizador recuerda, eso si, que debido a la complejidad del recorrido y a los horarios establecidos se ha limitado a 50 coches el número máximo de inscritos, por lo que anima a los interesados a apuntarse cuanto antes para evitar sorpresas de última hora.

La prueba puede resultar trascendental para la resolución de diversos Campeonatos para los que puntúa la cita deportiva, el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV), el Trofeo de Clásicos de Regularidad de la Región de Murcia (TCRRM) y la Copa Legend.

Serán admitidos vehículos de más de 25 años de antigüedad desde su primera fecha de matriculación o de más de 20 años a criterio del organizador. A la hora de realizar las inscripciones, los concursantes deben informar si participarán con o sin instrumentos, pues compiten en categorías distintas. Se considerarán instrumentos los ordenadores portátiles, tablets y smartphones.

Estamos ante un rallye muy atractivo, con un tramo (Teix) de 63 kilómetros que resultará decisivo para las aspiraciones de los contendientes y con un final, subiendo de noche el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, que será muy espectacular tanto para los equipos participantes como para el público. El ACA ha colgado en su página web, www.acaonline.net, los siguientes documentos: Reglamento, Itinerario Horario, Hoja de Inscripción, Documento de Seguridad y Tramo de Calibración.

El rallye tiene una longitud total de 249 kilómetros, de los que 171 serán de regularidad. Al menos, habrá 4 controles secretos de paso por cada tramo de clasificación de regularidad. Habrá 10 tramos: Busot, Monnegre, Maigmó, Onil, Peñas Rojas, Canalís, Mariola, Rebolcat, Teix y Castillo de Santa Bárbara. La Salida será a las 10:00 h desde el Paseo de Gómiz (Postiguet) de Alicante, el reagrupamiento del mediodía tendrá lugar en Onil, y la llegada será en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante al filo de las 20:00 h., del 22 de noviembre de 2014, donde tendrá lugar la posterior entrega de trofeos a los participantes.