lunes, 17 de noviembre de 2014

Automovilismo: Noticias del fin de semana.

Reunión de la memoria viva del automovilismo alicantino

50 coches participaron en la I Concentración Clàssics Sport Costa Blanca en La Nucía

Manuel Aviñó repetirá mandato al frente de la FACV tras ser proclamado único candidato por la Junta Electoral

La Junta Electoral de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana determinó recientemente proclamar como único candidato a la presidencia de dicha entidad al valenciano Manuel Aviñó que, de esta manera, repetirá mandato tras su primer período de cuatro años al frente del automovilismo valenciano. La proclamación definitiva se producirá de manera formal el próximo día 16 de diciembre.

La Junta Electoral resolvió que la documentación aportada por el otro aspirante, el alicantino José Ayela, no se ajustaba a las exigencias reglamentarias dado que dicha candidatura no iba acompañada de la preceptiva firma de un mínimo de cinco miembros de la Asamblea General lo que propició su rechazo.

Así pues, y dada la circunstancia de la candidatura única, Manuel Aviñó afrontará su segundo mandato al frente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.

Reunión de la memoria viva del automovilismo alicantino

El automovilismo alicantino más añejo; probablemente el mejor, se ha reunido un año más para rememorar una etapa irrepetible del deporte de las cuatro ruedas provincial. Hablamos de la 15ª edición de Encuentro de Veteranos de Rallyes, que hoy se ha celebrado en Alicante, organizada por el Automóvil Club de Alicante (ACA). El homenajeado era el periodista alicantino Jorge Doménech, piloto de los años setenta, que no pudo acudir a su merecido reconocimiento por estar convaleciente desde hace un par de semanas de un accidente doméstico en el que se rompió una rodilla, estando postrado en una silla de ruedas en su domicilio desde entonces. Desde aquí le deseamos un pronto restablecimiento. Al final de la crónica mencionamos a todos los presentes en un evento que contó con la asistencia del concejal de Deportes del ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo.

Se echó en falta a algunos habituales de la reunión anual. José Luis Bernabeu no pudo asistir, al igual que José Gabriel Ruiz, ambos por problemas de salud. Tampoco pudo acudir por circunstancias ajenas a su voluntad Antonio Martínez. Quien no faltó a la cita fue el más veterano de los presentes, Jaime Martínez, que a sus 81 años representaba a los pilotos pioneros; en su caso, compitiendo en sus comienzos con un Seat 600. A los postres tomaron la palabra el secretario del ACA, Manuel Sánchez Pascual, el tesorero, José Cermeño y el concejal Mariano Postigo.

Sánchez agradeció la presencia de personas procedentes de toda la provincia y el respaldo de la concejalía de Deportes a las pruebas organizadas por el club (Rallyes de Hogueras, Almendros en Flor y 1000 Curvas). Anunció la emisión de imágenes que son historia viva del automovilismo alicantino (de 1.977 a 1.988) recopiladas por José Ramón Planelles y recordó la figura del malogrado Aurelio Grau, a quien se homenajeará en la prueba del 22 de noviembre, fallecido el pasado mes de septiembre a los 52 años de edad.

El secretario del ACA comentó que el pluricampeón de España de Rallyes, Miguel Fuster, no había podido acudir, tal y como era su intención, por estar fuera de Alicante preparando el Rallye de Madrid.

Cermeño afirmó que 15 años no son pocos y disculpó la ausencia de Doménech por problemas de salud. Recordó que no era la única ausencia y tuvo un emotivo reconocimiento para los que no pudieron asistir.

Cerró el acto Mariano Postigo: "Hemos recuperado el Paseo de Gómiz para el automovilismo y este año va a ser todo un espectáculo acabar el Rallye en el Castillo de Santa Bárbara que es un lugar envidiable". Mostró su agradecimiento al ACA, a su presidente (Fernando Corral) y a su secretario (Manolo Sánchez) y concluyó su intervención afirmando: "He sido uno más de vosotros. No sé si estaré aquí el año que viene pero donde esté podéis confiar en mi. Estaré en la salida y en la entrega de trofeos del III Rallye Alicante 1000 Curvas".

50 coches participaron en la I Concentración Clàssics Sport Costa Blanca en La Nucía

El pasado sábado 15 de noviembre en l’Auditori de Les Nits de La Nucía por la mañana se realizó la I Concentración Clàssics Sport Costa Blanca, organizado por Automóvil Club Costa Blanca con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y el Castell de Guadalest. 50 coches participaron en esta concentración, que congregó a numeroso público que disfrutó de ver y oír en directo a estos clásicos deportivos y fotografiarse junto a estos clásicos deportivos.

Ford Cosworth, Toyota Celica, Lancia Delta Integrale, Renault Clio Williams, Renault 5 Turbo, Renault 5 Turbo II, Renault Copa Turbo, Mini Couper, Porche 911, Alfa Romeo Giulia, BMW M3, SEAT 124 FL, Renault 4,..., fueron algunos de los vehículos deportivos que se concentraron en la plaça Auditori de Les Nits de La Nucía el pasado sábado. Coches clásicos deportivos con estética racing, perfectamente conservados, todos anteriores a 1994. De hecho muchos de ellos compiten en rallyes de clásicos en la actualidad.

Tras la concentración en La Nucía los 50 coches participantes en la I Concentración Clàssics Sport Costa Blanca partieron en caravana hacia el Museo de vehículos históricos Vall de Guadalest y posteriormente a Guadalest.