jueves, 20 de noviembre de 2014

Automovilismo: V Rallye RACE-Comunidad de Madrid

“Match Ball” de Miguel Fuster en Madrid. A por el 5º Título !!

Emoción por todo lo alto la que se va a vivir este fin de semana en la V edición del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, última prueba puntuable del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto 2014.

Miguel Fuster, piloto del equipo Auto-Laca Ene-Watch y su copiloto Nacho Aviñó, afrontan el rallye más importante de la temporada, ya que, si quedan clasificados por delante de su rival el gallego Sergio Vallejo, en cualquier posición, pero siempre puntuando por delante de él, lograrán el 5º campeonato absoluto de Rallyes para el piloto de Benidorm.

Fuster no lo va a tener nada fácil. El Rallye Comunidad de Madrid tiene un trazado muy rápido. Se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con los tramos habituales de La Cabrera, Robledillo, Madarquillos, Canencia y el Circuito del Jarama, sobre el que se disputan en esta ocasión 3 tramos cronometrados, y que, sin duda, servirá para marcar diferencias entre las monturas.

En total el rallye consta de 150,35 km contra el crono, los últimos de la temporada. Todo ello hace que el Ford Fiesta R5 con el que Fuster ha decidido finalmente correr el rallye tenga que recortar en los tramos de la sierra lo que pierda en el circuito frente al rápido Porsche 997 GT3 2010. La climatología es otro factor determinante. Si la lluvia hace acto de presencia, puede cambiar el devenir del rallye, pero la previsión no indica nada de ello en estos momentos.

Por otro lado, Miguel Fuster hace varios años que no participa en el Rallye de Madrid, mientras que su principal competidor no ha dejado de hacerlo en las últimas temporadas.

Después de los reconocimientos de la mañana, Miguel Fuster hablaba sobre su impresión de los tramos: "Me esperaba peor los tramos. Yo los recuerdo antes muy rotos, rápidos igualmente, pero con mal asfalto. Ahora son verdaderas autopistas con muy buen asfalto. Estamos deseando ya que empiece el rallye".

La inscripción para esta ocasión es de lujo. A los ya habituales Vallejo con el Porsche 2010 y Surhayen Pernía con el Mitsubishi Lancer Evo X, se suman este fin de semana Luis Monzón con el Mini  John Cooper RRC y José Antonio Suárez "Cohete", por citar algunos de los 54 pilotos inscritos para esta edición.

Todo listo y dispuesto para que el alicantino luche su último partido del año, su último “Match Ball” de la temporada, para alzarse con el título de Campeón de España de Rallyes de Asfalto 2014