martes, 18 de noviembre de 2014

Bádminton: Noticias remitidas por el CB Alicante

Podium masculino de los jugadores del CBA en los Másters de Estella y  Rinconada

Este fin de semana los jugadores del Club Bádminton Alicante han salido a defender el nombre del club en direcciones opuestas, a Estella, en el Máster Jóvenes de las categorías Sub-13 y Sub-17, y al Máster Absoluto de San José de la Rinconada, Sevilla, los mayores.

Los más pequeños del club consiguieron unos resultados nada desdeñables en sus respectivas categorías, sobre todo teniendo en cuenta que hubo más de 250 inscripciones.

Únicamente José Luís Martín subió al podio, ocupando el segundo lugar en la modalidad de individual masculino Sub-7, tras un peleado juego a tres sets 16-21 21-17 16-21.

En dobles masculinos de esta misma categoría, la pareja formada por José Molares y Álvaro Vázquez venció a Salvador Valles (CB Teulada) y José Luis Martín en semifinales, de nuevo en un partido a tres mangas, 21-15 13-21 21-13.

Mientras tanto, en la categoría Sub-13, en la que participaron Ana Caballero y Nikol Carulla a pesar de su corta edad, quedaron en semifinales en la modalidad de dobles femeninos frente a Abril Ramón y Río Abril. A las puertas de la final quedaron también Adika Carulla y Alejandro Caballero, quienes perdieron ante la pareja ganadora del campeonato, Candela Arcos y Salvador Franco. 

Por otra parte, en el Máster Absoluto de Rinconada, nuestros jugadores Helena Sánchez, Mª Carmen Casermeiro, Alejandro Ferrer y Alejandro Barriga corrieron una suerte desigual. 

De nuevo un jugador masculino consiguió llegar al segundo lugar del podio, gracias al potente juego del que hizo alarde Alejandro Ferrer, quien a pesar de todo no pudo en la final con el cabeza de serie Pablo Abián (8-21 11-21). 

Al igual que ocurrió en Estella, se escapó el podio en semifinales en las modalidades de dobles femenino, de donde no pasó la joven pareja formada por Helena Sánchez y Mª Carmen Casermeiro. 

Debido a la inesperada baja del cuarto representante del equipo, Alejandro Barriga, no se pudieron disputar los dobles mixtos en los que iba a formar pareja con Mª Carmen Casermeiro, ni los dobles masculinos junto a Alejandro Ferrer, lo que cerró el acceso al podio para el equipo en esas dos categorías.