lunes, 17 de noviembre de 2014

Baloncesto Femenino: UA-BFSB Autotaller Alicante (61)- Meliá Alicante-Akra Leuka (73)

Un paso atrás del San Blás para reflexionar y coger fuerzas

Sexto partido para el UA-BF San Blas Autotaller Alicante y una nueva entrega del derby alicantino San Blas - Akra, con victoria esta vez para las visitantes.

El partido comenzaba con fuerza por parte de las locales, que gracias a su agresividad y acierto en ataque se colocaban al mando del partido con un 9-2 de parcial. Pero sólo fue un espejismo, y esta agresividad se tornó en un ritmo lento de circulación del balón que permitía a la defensa de Akra estar bien colocada siempre. Mientras que en defensa la falta de actividad y la pasividad a la hora de cerrar el rebote defensivo de San Blas, concedía numerosas ocasiones de anotar al equipo visitante. Se convertía el partido en un festival anotador para Akra que se llevaba el parcial por 18-26.

En el segundo cuarto, mejoró en algo la defensa de las locales, pero el ataque siguió siendo muy poco fluído, con movimientos deslabazados y sin un instinto claro de hacer daño al corazón de la cerrada defensa visitante. Como consecuencia de ello un mal parcial de 10-11 que permitía mantener la ventaja visitante al descanso.

Tras el paso por el vestuario San Blas parecía venir con la lección aprendida, y gracias a un parcial de 8-2 en 4 minutos, ponía el partido en un puño. Pero a partir de ese momento, otra vez cierta pasividad involuntaria permitía a Akra rehacerse y volver a empatar el parcial 17-17.

El último cuarto siguió el mismo guión de casi la totalidad de partido, San Blas, que intentaba, sin resultados, cerrar el rebote defensivo con defensas zonales, mientras que en ataque se chocaba una y otra vez con la defensa de Akra. En resumen, un mal partido de San Blas que permitió un final de partido plácido a las visitantes.

El próximo fin de semana el UA-BFSB Autotaller Alicante viaja a Alcoy al feudo del colista de la liga, esperando reencontrarse y volver a recuperar sensaciones positivas.

Comentario técnico Iván Ferrando (Entrenador UA-BF SAN BLAS AUTOTALLER ALICANTE)
No hemos sabido afrontar el partido con el talante adecuado. Hemos sido incapaces de conservar el rebote defensivo, mientras que en ataque no hemos circulado ni el balón ni las jugadoras con la velocidad y agresividad necesarias. Akra ha sido justo vencedor del partido ya que ha dominado 3 de los 4 parciales
El partido debe ayudarnos a recordar que si no estamos al 100% en concentración y tensión, vamos a tener muchos problemas conforme la competición avance. Tenemos que trabajar para mentalizar al equipo de nuevo en esa tarea, que hemos olvidado seguramente por la comodidad de las últimas victorias conseguidas
Ficha Técnica

UA-BF San Blas Autotaller Alicante (18+10+17+16): Gómez, L. (11), Caravaca, A. (7), González, M. (6), Morales, A. (3), León, E. (16); Gomis, M. (-), Ruiz, N. (0), Ortega, A.M (0), Ibáñez, A. (12), Aldana, A. (6), Aracil. S. (0).
Melíá Alicante-Akra Leuka (26+11+17+19): Losa, L. (11), Buades, N. (3), Ferrer, E. (12), Aracil, E. (15), González, C. (5); Salort, L. (7), Baraza, N. (0), Expósito, P. (9), España, B. (2), Gil, L. (4), Cerced, B. (2), Rodríguez, H. (3).