lunes, 3 de noviembre de 2014

Fútbol: FC Jove Español (1) - CD Castellón (1)

Javi Selvas impide la victoria del Jove Español

Los sanvicenteros consiguen un trabajado empate a uno ante un buen Castellón. Carles adelantó a los locales y Javi Selvas empató para los albinegros. El colegiado expulsó al local Cano y amonestó a la mayor parte del conjunto local. Su actuación fue muy protestada por los locales.

Partido muy completo de los de José Rocamora que no logró mayor premio por quedarse con diez jugadores a falta de 25 minutos para la conclusión del encuentro. Los locales se mostraron como un equipo muy intenso y con buen manejo del esférico.

Durante la primera mitad los locales demostraron ser conscientes de la importancia del encuentro. Cada balón dividido se disputaba con intensidad y cuando la posesión era local el balón se movía con criterio y las llegadas al área se sucedían aunque no se lograba crear excesivo peligro. Paños fue el que más cerca estuvo de conseguir anotar con un buen disparo que logró despejar Álvaro.

Los visitantes, con jugadores muy importantes en sus filas, intentaban combinar pero no conseguían crear peligro en el área defendida por el debutante Millán. Únicamente tuvo que intervenir en un disparo desde la frontal que despejó bien de puños. Con el 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad los locales salieron mejor aún que en la primera mitad y en el minuto 55 llegó el primer tanto de la mañana. Paños encaró por la izquierda, se deshizo de su rival y puso un buen centro al segundo palo, donde apareció Carles para mandar el balón a la red y hacer justicia a lo ofrecido sobre el terreno de juego.

Este gol hizo que los visitantes dieran un paso adelante con el consecuente riesgo que esto entrañaba. Los locales intentaban finiquitar el encuentro en alguna contra pero apareció uno de los protagonistas del encuentro, Pérez Alcócer. En el minuto 68 expulsó a Cano por una rigurosísima segunda tarjeta amarilla y a partir de ese momento se dedicó a pitar todo tipo de faltas a favor de los visitantes. En una jugada a balón parado llegó el tanto del empate al rematar Javi Selvas de cabeza. A pesar del gol los locales lo siguieron intentando pero el árbitro se lo puso complicado pitando una y otra vez cada contacto que había cerca del área local. Millán realizó varias intervenciones de mérito y el Jove Español pudo conseguir un punto.

José Rocamora debuta con empate pero el equipo deja muy buenas sensaciones ante uno de los conjuntos importantes de la liga. Este resultado mantiene al Jove Español en la última posición. La semana que viene visitan al Acero de Sagunto.

Ficha Técnica

FC JOVE ESPAÑOL: Millán, Juanfran, Haligua, Cristian, Cano, Manrique, Adrián, Miki, Carles (Omar, min. 76), Calero (Fuentes, min. 80) y Paños (Javo, min. 65).
CD CASTELLÓN: Álvaro, Juanra (Canadell, min. 72), Ramos (Pino, min. 63), Javi Selvas, Josema, Miki (Borja Gracia, min. 72), Diego, Rubén, Carrascosa, Gabi Fernández y Omar.
Goles: 1-0, min. 55. Carles. 1-1, min. 70. Javi Selvas.
Árbitro: Pérez Alcocer, asistido en las bandas por García Campello y Botella Cereceda. Amonestó a Juanfran, Miky, Omar, Calero, Paños, Javo y Fuentes por parte de los locales, no amonestó a ningún visitante. Expulsó por doble amonestación al local Cano en el minuto 68.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el Grupo 6 de la Tercera División disputado en el Municipal de San Vicente del Raspeig ante 300 espectadores.