lunes, 10 de noviembre de 2014

Fútbol Femenino: SPA Femenino (0) - UD Aldaia (1)

Partido igualado que se saldó con resultado negativo para las alicantinas

El SPA Femenino se atasca, y pierde la renta de puntos con sus perseguidores, que ahora solo es de tan solo dos puntos por delante del Aldaia.

El partido comenzó con una hora y cuarto de retraso, ya que el trio arbitral asignado para este encuentro no se presentó en las instalaciones de Divina Pastora. El Colegio Territorial de Árbitros de la Delegación de Alicante, realizó la gestión de enviar un trio arbitral de urgencia para este encuentro.

El partido en si, un partido muy igualado, entre dos equipos que estarán en la lucha por el titulo liguero, dos estilos diferentes con un SPA con más dominio del partido, y un Aldaia muy bien plantado y saliendo a la contra. En este caso el triunfo cayó del lado valenciano, al aprovechas Raquel el unico error de marcaje de la zaga amarilla.

La primera parte fue muy igualada, la batuta la llevaba el SPA Femenino, pero le faltaban ideas en los metros finales, el Aldaia con un buen trabajo y las lineas muy juntas en su campo parecía encontrarse cómodo dejando el manejo del partido a las amarillas, pero un pirrico tiro a puerta de las locales, y un par de corners fue lo que nos ofreció en ataque el conjunto alicantino. Mucho centrocampismo, perdidas de balón e imprecisión marcaron los metros finales en el equipo amarillo. Por su parte las rojillas muy cómodas en su linea defensiva, jugaron su baza en ataques rápidos, pero que eran frenados por la retaguardia local.

En la segunda, no varío el panorama, pero las amarillas fueron perdiendo fuelle y la zona de creación no conseguía conectar con las delanteras, muy pasivas durante todo el encuentro. En el minuto 54, tras una perdida de balón en la medular, el Aldaia, montó una contra perfecta que acabó con un buen cabezazo de Raquel al fondo de las mallas. Quedaba mucho tiempo por delante, con la entrada al campo de Helena y Angela, se dió mayor viveza al juego, fue la murciana la que tuvo la primera oportunidad, pero no consiguió acertar.

Durante la última media hora, las amarillas se volcarón en ataque, con más corazón que ideas, dos ocasiones muy claras que desbarató en una ocasión la guardameta valenciana, y en otra con ayuda del larguero, fueron las más destacadas para las amarillas, por su parte, y con las locales volcadas para intentar empatar, las valencianas dispusieron de otra contra que pudo finiquitar el partido, pero Nuria impidió que fuera así.

En definitiva, otro partido en el que las amarillas no se encontraron con ese juego fluido de anteriores encuentros, con un aldaia muy serio y con empaque, y seis puntos perdidos en las dos ultimas jornadas, que hace que la clasificación se apriete. Las alicantinas siguen lideres, a dos puntos el Aldaia, a tres puntos Valencia B y Albacete y a cuatro Villarreal que también perdió en su visita a Lorca.

La proxima jornada otro rival de entidad, el filial del Valencia, un equipo joven con mucha calidad, en un partido en el que las amarillas deben intentar reencontrarse con la victoria para seguir lideres.

Ficha Técnica

SPA FEMENINO: Nuria, C.Fresneda, Nerea (Helena), Win, Yannel, Zaira, Nayadet (Angela), Sonia, Ana López (Pepa), CBarea, Eva
UD ALDAIA: Cristina, Sandra, Nerea (Tamara), Lorena, Marta (Sara), Guerrero (Isabel), Raquel, Naiara, Maria, Monica, Iris (Gara)
Árbitros: Pascual Fermoso, asisitido por Avella, y Cano. Amarillas a Yannel, Nayadet y C. Fresneda, por el SPA Femenino y a Iris, Sandra y Monica por el Aldaia.
Incidencias: Los árbitro fueron designados de urgencia por el CTA de Alicante, tras no comparecer el trio arbitral designado para el partido. Partido disputado en el Campo Municipal Divina Pastora en Alicante ante 150 espectadores