martes, 4 de noviembre de 2014

Fútbol Femenino: Villarreal (3) - SPA Femenino (1)

Primera derrota de la temporada

El SPA Femenino, cae por primera vez esta temporada, en un partido en el que las amarillas del Villarreal CF consiguieron los tres puntos con todo merecimiento, ante un conjunto alicantino que estuvo muy lejos del nivel demostrado en las anteriores seis jornadas.

Un Villarreal, muy bien plantado en defensa, supo sacar provecho de sus aproximaciones al área alicantina, y muy efectivas consiguieron dos tantos en cinco minutos que dejaron tocado al conjunto alicantino ,vestido de negro.

No se encontraron cómodas las jugadoras alicantinas, en todo el partido, por el buen trabajo realizado por el Villarreal, pero sobre todo, porque ayer las jugadoras no tuvieron su día, muy fallonas en el pase, con mucha imprecisión, que facilitó el trabajo defensivo de las locales. Las jugadoras de  banda, practicamente si aparecer y la linea defensiva ofreciendo demasiadas facilidades.

El control y dominio fue del SPA Femenino, pero un control que no tuvo su resultado en cuanto a ocasiones, las jugadoras atacantes muy poco incisivas, y un partido en el que las amarillas, en esta ocasión de negro, no provocaron las ocasiones de gol, que habitualmente son la tónica dominante de los encuentros disputados hasta esta séptima jornada.

La primera ocasión cayo del lado visitante, pero C.Barea no logró a acertar, y poco después, llegaron los dos goles locales, muy similares, cuando se cerró mal una contra del Villarreal, y la defensa alicantina, muy lenta, no supo desbaratar ninguna de las dos ocasiones. Es cierto que el primer tanto, pareció en claro fuera de juego, pero la jugada siguió y la defensa se mostró muy pasiva en esa acción. El segundo tras un desajuste defensivo, en el que se dejó en solitario a la jugadora amarilla para que marcara a placer.

Tras este segundo gol, las alicantinas dispusieron de un par de ocasiones, para acercarse en el marcador, una muy clara cuando Yannel tras un corner, remato al palo, y su posterior rechace se sacó sobre la linea de gol.

Tras el descanso, las alicantinas, sin una gran mejoría, intentaron acercarse con mayor peligro al área local, el Villarreal se agazapó con más jugadoras defensivas, y las alicantinas seguían sin mostrarse finas en ataque, y una jugada aislada marcó el desarrollo del resto del encuentro, un balón en largo que en claro fuera de juego, aprovechaba Colonques para batir a Nuria.

El partido estaba ya finiquitado, y solo al final del encuentro, las alicantinas consiguieron el tanto de Eva, en una de las pocas combinaciones de la linea de ataque, eran los instantes finales, en los que Sonia conectó con el palo, en lo que pudo ser el segundo tanto.

Un partido en el que el Villarreal estuvo a un muy buen nivel, y el SPA Femenino ni pudo ni estuvo al nivel habitual de juego, a pasar página y aprender de los errores cometidos, para enfrentarse esta próxima jornada a uno de los equipos más reforzados de la liga, el Aldaia, único equipo imbatido, el domingo a las 12 horas en Divina pastora.

Las amarillas siguen con una renta de cuatro puntos con el Villarreal y Cff Albacete y cinco sobre Benidorm y Aldaia.
Ficha Técnica

VILLARREAL: Maria, Patricia, Monfort(Silvia), Colonques, Camila, Jessica, Cristina, Laura, Aida(Llanos), Lucia, Cristina
SPA FEMENINO: Nuria, Angela, C. Fresneda(Helena), Win, Yannel(Nerea), Zaira(Ester), Nayadet(Pepa), Sonia, C.Barea, Eva, Ana López
Goles: 1-0 min 24 Cristina, 2-0 min 29 Cristina, 3-0 min 68 Colonques, 3-1 min 89 Eva
Arbitros: Lluna Olorte, asistido por Bou y Alegre. Amarillas a Jessica por el Villarreal, y Eva por el SPA Femenino. Expulso a Salva Lillo entrenador del SPA Femenino
Campo: Ciudad Deportiva de Villareal. 150 Espectadores