lunes, 17 de noviembre de 2014

Fútbol Sala Femenino: Bilbao CFS (1) - U.A. (7)

La UA se mete arriba, en la clasificación, con un gran juego.

La Universidad de Alicante se ha impuesto por un cómodo 1 a 7 a domicilio al Bilbao en un partido que se decidía en una gran primera mitad donde la UA ha desplegado un juego veloz, agresivo en defensa, de toque y letal de cara a la portería bilbaína, la UA empieza a rodar y funcionar se siente cómoda en la cancha, convencida de lo que hace y lo más importante, cree en ello. 

El encuentro registró en la primera parte un mayor dominio de las universitarias comenzaba a tener fiel reflejo en el marcador cuando Sara Navalón, en una pérdida de balón local, y Txitxo de disparo lejano dejaban los 10 minutos de juego un 0 a 2. Las locales no tenían respuesta al mayor dominio de la Universidad de Alicante que se mostraba muy incisiva y antes del descanso con tantos de Andrea Lacrampe y dos de Andrea Castellón encarrilaba la victoria final. 

Intentó mejorar su rendimiento el Bilbao en el segundo acto, intentando presionar la salida de balón de una UA que bajaba por momentos su intensidad en el juego. Vicky recortaba distancias con un preciso remate al segundo palo, pero los postreros goles de la UA en sendas pérdidas de balón locales, obra de Andrea Lacrampe y Rocío en el tramo final, acabaron por cerrar la goleada visitante.

Entrevista de Gustavo Voces (ACFSF) a Andrés Muñoz, entrenador del Tecuni Bilbao
La UA se ha mostrado muy rápida y sin fallos
Para el técnico local José Andrés Muñoz el resultado del choque ante la UA “no es la justa medida de nuestro equipo, porque nos hemos encontrado hoy un gran conjunto nadie ha jugado contra nosotras con el ritmo y la calidad que hoy lo ha hecho la UA, se han mostrado muy rápidas y sin fallos, por ello hay que reconocérselo”. Sobre la marcha del equipo afirmaba que “todavía estamos haciéndonos a la categoría, nos queda seguir trabajando y mejorando en aspectos competitivos que a estos niveles son claves”.
Ficha Técnica

Tecuni Bilbao CFS: Joana; Ixone, Eva, Esti y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Almu, Isa, Vicky, Elena, Daniela y Sandra.
Universidad de Alicante: Jenny; Amelia,  Andrea Castelló, Txitxo y Kichy (quinteto inicial). También jugaron, Andrea Lacrampe, Sara Navalón, Mónica y Rocío.
Goles: 0-1, min. 8 Sara Navalón, 0-2, min. 10 Txitxo, 0-3, min. 13 Andrea Lacrampe, 0-4, min. 15 Andrea Castelló, 0-5, min. 19 Andrea Castelló, 1-5, min. 29 Vicky, 1-6, min. 35 Andrea Lacrampe, 1-7, min. 38 Rocío
Colegiados: Beluki y Del Río del colegio alavés. Amonestaron con cartulina amarilla a Kichy y a Andrea Castelló en la UA.
Campo: Polideportivo San Ignacio de Bilbao. Más de 250 espectadores.