martes, 25 de noviembre de 2014

Fútbol Sala Femenino: Mundial de Costa Rica 2014

La UA tendrá tres jugadoras en el Mundial de Costa Rica

Tres jugadoras de la UA disputarán el V Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino FIFA

Jennifer Pedro (Jenny) portera estudia un máster de profesorado en la UA y Amelia Romero que estudia el grado de Magisterio de Educación infantil defenderán los colores de La Roja que ya está concentrada en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en la localidad de Las Rozas. La otra representante de la UA defenderá los colores de la selección Japonesa, Chikage Kichibayashi (Kichi) estudiante de español en la UA ha sido convocada por el combinado Nipón.

Siete selecciones lucharán por hacerse con el título, a saber, Brasil, Japón, Rusia, Portugal, Guatemala, Costa Rica y España. Tras el sorteo realizado, España quedó encuadrada en el Grupo B junto a la anfitriona Costa Rica y Guatéamela. El Grupo A quedó compuesto por la actual campeona, Brasil, junto a Portugal, Rusia y Japón. La fase de grupos se resolverá del 10 al 12 de diciembre y los dos primeros se clasificarán para la ronda de semifinales que se dirimirán el día 14 de diciembre.

El combinado nacional de Venancio López debutará ante la anfitriona Costa Rica el 10 de diciembre y al día siguiente hará lo propio ante Guatemala. En caso de clasificarse para semifinales contaría con dos días de descanso. Los encuentros se disputarán en el BN Arena del Polideportivo de Hatillo con capacidad para más de 5000 espectadores.

Los partidos del Grupo A se jugaran a las 4 y 6 de la tarde, hora costarricense; mientras que el Grupo B lo hará a las 8 de la tarde.

Con siete horas de diferencia, España jugará ante Costa Rica y Guatemala a las 3 de la madrugada, hora peninsular, de los días 11 y 12 de diciembre.