lunes, 24 de noviembre de 2014

Fútbol Sala Femenino: U.A. (5) – Ordizia KE (0)

La UA cerca la cuarta plaza con su triunfo ante el Ordizia.

La Universidad de Alicante alcanza la cuarta plaza, con los mismos puntos de que Alcorcón, y sigue su escalada clasificatoria tras su quinta victoria consecutiva ante en conjunto guipuzcoano del Ordizia KE

El cuadro vasco se mostró muy ordenado en defensa, fuerte y aguerrido, un muy buen equipo. La UA intentó durante todo el partido buscar el gol de manera insistente desplegando un juego veloz, de toque y consiguiendo mantener una alta intensidad durante todo el tiempo en un partido donde el público pudo disfrutar de jugadas de mucho mérito por parte de las universitarias al primer toque que pudieron agrandar el marcador.

Con un gol tempranero de Rocío a la salida de una falta botada por Txitxo en corto se adelantaba la escuadra levantina a los tres minutos de juego. El buen hacer defensivo de las guipuzcoanas les mantenía a salvo de las acometidas locales, hasta que en el tramo final del primer acto, la UA ampliaba su renta con los goles de Txitxo después de una buena triangulación ofensiva a pase de Lacrampe y de esta última que remachó a la red un balón suelto en rechace en corto de Ane a remate de Amelia. Con el 3 a 0 se llegaba al descanso. 

Al poco de la reanudación, Rocío de volea anotaba el cuarto tanto después de recibir un precioso pase en vaselina de Andrea Lacrampe. El Ordiza optaba por alternar el juego de cinco en los últimos compases del partido, en busca al menos de recortar distancias en el luminoso. La sentencia definitiva la anotaba ya en los últimos segundos Lara en jugada personal tras robo de balón en tres cuartos de cancha.

Ahora viene el parón liguero, la selección española que juega el Mundial que se disputará en Costa Rica a mediados de diciembre queda concentrada en Las Rozas. La liga se reanudará el 20 de diciembre. y la UA visitará la siempre difícil cancha del Rioja Diamante.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Jenny; Rocío, Andrea Castelló, Txitxo y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Kichy, Mónica, Amelia, Andrea Lacrampe, Lara, Jeza y Ana Romero (portera).
Ordizia: Ane; Irati, Miriam, Maite González y Ainara (quinteto inicial). También jugaron, Ane Izaguirre, Anna Riera, Sara y Olatz.
Goles: 1-0, min. 3 Rocío, 2-0, min. 17 Txitxo, 3-0, min. 19 Andrea Lacrampe, 4-0, min. 22 Rocío, 5-0, min. 40 Lara
Colegiados: Fernández y Pascual del colegio alicantino. Amonestaron con cartulina amarilla a Ainara en el Ordizia.
Campo: Pabellón Universitario. Ante más de 350 espectadores